Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Asiron subraya la "distancia" entre justicia y ciudadanía en el 'caso Alsasua'

EFE - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:29h

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron. (Archivo)

Galería Noticia

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron.Joseba Asiron en un pleno del Ayuntamiento.

PAMPLONA. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, tras reiterar que es un "despropósito" lo que está sucediendo en torno al denominado 'caso Alsasua', ha subrayado que la respuesta ciudadana evidencia "la distancia" que existe entre determinados sectores de la justicia y la sociedad.

De esta forma se ha pronunciado en rueda de prensa al ser cuestionado por la detención esta mañana de cuatro de los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas ocurrida en octubre de 2016.

Tras recordar que en repetidas ocasiones ha puesto ya de manifiesto que es "despropósito elevar a una categoría que no tiene en absoluto lo que fue una pelea de bar", ha opinado que es una "desproporción absoluta" a lo que se está llegando con estas detenciones.

"Es muy triste poder comprobar como a veces parece que la corrupción se trata con guante de seda, como gente imputada con gravísimos delitos está en la calle, esperando a darle tiempo a presentar un recurso o disfrutando de un exilio dorado" y mientras "jóvenes implicados en una pelea bar" son detenidos "sin dar tiempo a presentar recursos".

Asiron ha opinado que "cualquier comparativa en este caso es más odiosa que en ningún aspecto de la vida", a lo que ha añadido que eso "está llegando a los ojos de la ciudadanía probablemente como nunca había ocurrido".

Últimas Noticias Multimedia