Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno foral, sobre las detenciones en Alsasua: "La rapidez de este procedimiento sigue hablando de desproporción"

EP - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:45h

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo (Patxi Cascante)

Galería Noticia

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo

PAMPLONA. La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha afirmado, tras la detención de cuatro de los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, que "la rapidez y lo vertiginoso de este procedimiento nos sigue hablando de desproporción".

En declaraciones a los periodistas, Ollo ha remarcado que desde el Ejecutivo foral "hemos dicho desde el primer momento que el caso Alsasua no era un delito de terrorismo" y que "así lo ha ratificado la justicia". Y ha subrayado que "hoy también entendemos y decimos que la rapidez y lo vertiginoso de iniciar este procedimiento así nos sigue hablando de falta de proporcionalidad".

En este sentido, la consejera navarra ha defendido "en este caso, como en todos, la necesidad de la proporcionalidad en la administración de justicia" y ha afirmado que "si la justicia no es proporcional se convierte en injusticia". Ha insistido así en pedir "proporcionalidad también en este caso".

"La rapidez y lo vertiginoso de este procedimiento nos sigue hablando de desproporción, de no aplicación de esa proporcionalidad que la justicia debe hacer", ha comentado Ollo.

Preguntada por si el Gobierno foral tiene previsto asistir a la manifestación convocada el próximo 16 de junio por los familiares de los condenados por la agresión, Ollo ha contestado que "de momento es todo lo que tenemos que decir desde el Gobierno".