Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Hualde (Geroa Bai) dice que "Alsasua vuelve a ser escenario de injusticia con una operación policial innecesaria"

EP - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:42h

Unai Hualde, presidente del Napar Buru Batzar del PNV.

Unai Hualde, presidente del Napar Buru Batzar del PNV. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Unai Hualde, presidente del Napar Buru Batzar del PNV.El portavoz de Geroa Bai en la Comisión de Administración Local del Parlamento de Navarra, Unai Hualde

PAMPLONA. Geroa Bai considera que la prisión incondicional decretada por la Audiencia Nacional para cuatro de los condenados por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua es "una flagrante injusticia y un paso más en la delirante desproporción que está rodeando a este caso".

Unai Hualde, ex alcalde de Alsasua y parlamentario foral de Geroa Bai, ha considerado en una nota que "es más necesario que nunca continuar denunciando en todas las instancias que procedan la excepcionalidad judicial y policial a la que estamos asistiendo" y ha abogado por "continuar explorando todas las vías posibles para que lo que está sucediendo tenga eco en Europa y en instancias internacionales".

Hualde ha afirmado que "esto no es justicia, esto es un abuso impropio de cualquier Estado democrático de Derecho que se considere como tal". "Seguiremos acompañando a las familias, allegados y a todo el pueblo de Alsasua en un camino en el que no vamos a desistir de pedir nada más que justicia", ha añadido.

Últimas Noticias Multimedia