Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el autor o autores usaron diversos métodos

La Policía investiga una oleada de robos en pisos en Pamplona

La Policía Nacional registra varias denuncias, algunas en pisos del mismo edificio, en el Ensanche y la Rochapea

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Recreación de la actuación de un ladrón.

Recreación de la actuación de un ladrón. (Josu Chavarri)

Galería Noticia

Recreación de la actuación de un ladrón.

pamplona- Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Pamplona investigan varios robos ocurridos en fechas recientes en pisos ubicados en los barrios pamploneses del Ensanche y la Rochapea. Esta investigación ha arrancado a raíz de un incremento en las denuncias de robos en viviendas al menos desde la semana pasada. Incluso, alguno de estos delitos se produjo en varios pisos dentro del mismo edificio.

Para el acceso ilegal a las viviendas, según apuntaron fuentes policiales, el autor o autores utilizaron diversos métodos. Por ejemplo, rompiendo el bombín de la puerta o con el sistema del resbalón;de esta forma se conoce al método de abrir la puerta de un inmueble haciendo uso de un trozo de plástico (por ejemplo, una tarjeta de crédito), que se desliza entre el marco de la puerta y el pestillo. Así, se puede llegar a acceder a la vivienda sin forzar la cerradura.

La investigación, por otro lado, no descarta que se hayan producido más robos en los últimos días y que estos casos no hayan sido denunciados aún. En principio, estos robos se producen para obtener dinero guardado en las casas o joyas.

Por otro lado, la Policía Nacional también se encarga de la investigación de un robo, en este caso con el método del butrón, que se realizó durante la noche del pasado jueves al viernes en una joyería del Segundo Ensanche. Los ladrones accedieron al local haciendo un agujero en un portal contiguo. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia