Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
CIERRE DE LOS TÚNELES EN LA N-121 CIERRE DE LOS TÚNELES EN LA N-121 mateo lertxundi taxista de elizondo

“La raya continua de Arraitz a Almandoz parece excesiva”

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Mateo Lertxundi: a Pamplona normal y regreso, a paso lento.

Mateo Lertxundi: a Pamplona normal y regreso, a paso lento. (Foto: Ondikol)

Galería Noticia

Mateo Lertxundi: a Pamplona normal y regreso, a paso lento.

elizondo- He visto todo muy bien organizado, con la antigua carretera de Belate (la actual NA-1210) muy bien asfaltada y señalizada y en buenas condiciones, pero la raya continua que prohibe adelantar desde Ventas de Arraitz hasta Almandoz me parece excesiva”, manifiesta Mateo Lertxundi, 36 años de taxista de Elizondo que ayer viajó a Pamplona con un servicio hospitalario, “una revisión médica”, y vivió las dos caras de la moneda.

“A la ida, apenas sin ningún problema, hemos encontrado muy poco tráfico y el recorrido ha sido completamente normal, perfectamente, sin la menor incidencia y en el tiempo acostumbrado;pero por el contrario, el regreso ha sido bastante desesperante: de Arraitz hasta Almandoz detrás de un camión cargado de pacas de forraje para el ganado que iba lentísimo y al que por la prohibición no podíamos adelantar”, comenta.

La consecuencia fue que tuvieron que circular “más de media hora que se nos ha hecho eterna, a 10 y 20 kilómetros por hora, casi como si fuéramos andando”, se lamenta. Y lo más sorprendente para Mateo Lertxundi que en sus años de trabajo las ha visto de todos los colores, un trailer de transporte de coches lo ha adelantado en el alto “en un pis-pas y sin hacer caso a la raya continua y tan fresco, arriesgándose a una multa porque había controles en todo el recorrido”.

En su opinión, “si la obra es necesaria había que hacerla y punto, la pena es que haya coincidido con la del túnel de San Lorenzo y no se hayan puesto de acuerdo, pero bueno, habrá que tener paciencia. Y, desde luego, emprender viaje media hora antes o más por si ocurre alguna incidencia;lo que me temo es que pueda pasar con algún vehículo de emergencias”, concluye. - L.M.S.