Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
beatriz hita comercial

“Me parece estupendo cómo han preparado la antigua carretera”

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Beatriz Hita se muestra muy contenta por la mejora de la antigua carretera de Belate.

Beatriz Hita se muestra muy contenta por la mejora de la antigua carretera de Belate. (Foto: J.M. Ondikol)

Galería Noticia

Beatriz Hita se muestra muy contenta por la mejora de la antigua carretera de Belate.

elizondo- Beatriz Hita, natural de Narbarte (Bertizarana) y residente en Olagüe, de profesión comercial y por su origen una perfecta conocedora de la carretera N-121-A, se llevó ayer “una agradable sorpresa por lo muy bien que han habilitado la antigua carretera de Belate, perfectamente asfaltada y señalizada”, en una de sus habituales jornadas de trabajo que se desarrolló sin ninguna clase de alteración. En este sentido, comenta que “eso que hemos ganado de momento porque la verdad es que estaba absolutamente abandonada”, y lo recuerda bien por las numerosas ocasiones en las que tuvo que viajar por el puerto cada vez que se cerraban los túneles.

Igualmente, como otros usuarios, sí observó que al regreso en la dirección de Pamplona “no había nadie” en controles de tránsito. Y lo que resulta más satisfactorio: “En ningún momento he encontrado colas y sí un número de camiones muy inferior al habitual”, por lo que suponía que las medidas adoptadas han surtido efectos positivos.

Beatriz lleva dos años trabajando en este servicio de distribución alimentaria y también califica de “acertada la creación de espacios a lo largo de la ruta, para descanso o para facilitar adelantamientos y que se eviten situaciones complicadas”. En su opinión, por seguridad y por los elevados niveles de tráfico, las obras son “absolutamente necesarias” porque en los últimos años el tránsito “ha aumentado un montón, y está claro que los transportes pesados no quieren de ninguna manera ir por la AP-15 y en cuanto esto acabe volverán por aquí”.

Cuando se construyeron los túneles y se amplió la carretera del Bidasoa ya eran numerosas las opiniones de que a la vuelta de pocos años la mejora sería insuficiente, y desde 2004, cuando se conoció la disposición comunitaria de adopción de seguridad en los túneles, opina que “ya tuvieron tiempo más que sobrado para ejecutar las obras”. Lo que ocurre, desde su punto de vista es que “de Belate hacia arriba siempre hemos estado bastante abandonados, aunque parece que ya vamos mejorando poco a poco”, un aspecto en el que coincide plenamente Óscar, su esposo, que lo justifica de forma tajante: “Claro, como aquí sacaban pocos votos”. - L.M.S.

Últimas Noticias Multimedia