Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Familiares y vecinos de Alsasua se concentran contra las detenciones de cuatro de los condenados

EP - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:00h

Concentración este martes por la mañana en Alsasua.

Concentración este martes por la mañana en Alsasua. (Altsasu Gurasoak)

Galería Noticia

Concentración este martes por la mañana en Alsasua.

PAMPLONA. Familiares y vecinos de Alsasua se han concentrado este martes en esta localidad navarra para rechazar las detenciones de cuatro de los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas.

La concentración se ha desarrollado frente al Ayuntamiento tras una pancarta en la que se leía 'Etxera #Altsasukoakaske' (A casa, libertad para los de Alsasua). STOP montajes policiales' y a la protesta se ha sumado el alcalde de Alsasua, Javier Ollo, de Geroa Bai.

Los padres y madres de los condenados han convocado esta tarde a las 17 horas una rueda de prensa en la explanada del centro cultural Iortia de Alsasua para valorar las detenciones, además de una manifestación a las 20 horas por las calles del municipio.

A esta misma hora también se ha convocado una concentración ruidosa en la plaza del Castillo de Pamplona para rechazar las detenciones practicadas esta mañana por la Guardia Civil para trasladar a cuatro de los acusados a la Audiencia Nacional. El tribunal decidirá si ordena su ingreso inmediato en prisión.

etiquetas: alsasua, caso alsasua