Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un camionero empuja hasta 5 veces a un agente tras darle el alto por estar mal estacionado en Bera

noticiasdenavarra.com - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:18h

Un agente de Policía Foral realizando una detención.

Un agente de Policía Foral realizando una detención. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Un agente de Policía Foral realizando una detención.

PAMPLONA. La Policía Foral ha detenido en los últimos días a dos personas, un hombre y una mujer ambos de 37 años y vecinos de una localidad granadina, por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad. En próximos días deberán personarse en un juzgado pamplonés cuando sean citados para ello.

Los hechos ocurrieron en un polígono industrial de la localidad de Bera cuando una patrulla de seguridad ciudadana adscrita a la comisaría de Elizondo pidió a los chóferes de dos camiones, que se encontraban mal estacionados, que los cambiaran de lugar. Uno de ellos se opuso y se negó a mostrar su documentación y la de su vehículo cuando le fue solicitada por los agentes.

Además se enfrentó a los patrulleros llegando a empujar hasta en cinco ocasiones a uno de ellos y pidiendo a la mujer que lo acompañaba que bajara de la cabina del camión, que finalmente agredió a un policía. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona.

Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla en colaboración con la Policía Municipal de la localidad, han detenido recientemente a un vecino de 31 años por un presunto delito contra la seguridad vial, otro de amenazas y un tercero de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla del cuerpo autonómico observó una conducción temeraria de un vehículo por las calles de Tafalla. Su conductor, al advertir la presencia policial, aparcó en la acera, abandonó el coche y se marchó del lugar ignorando el alto dado por los agentes. Tras una persecución a pie, la patrulla pudo identificarlo comprobando que carecía permiso de conducir y que el vehículo no tenía seguro. Además dio positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas y una vez en dependencias policiales amenazó gravemente a uno de los policías que le custodiaban.

Finalmente en Pamplona, una patrulla de seguridad ciudadana detuvo recientemente a un vecino de Barcelona de 24 años como presunto autor de un delito de atentado a la autoridad, por agredir a uno de los policías cuando estaba identificándolo.