Fiesta y tributo en Villatuerta por el 11º Día del Euskera

Participaron más de 100 personas de Abárzuza, Guesálaz, Lezáun, Oteiza, Salinas, Yerri y Villatuerta

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Foto grupal de los asistentes a la jornada.

Foto grupal de los asistentes a la jornada. (J.A.)

Galería Noticia

Foto grupal de los asistentes a la jornada.

vILLATUERTA- Más de un centenar de personas celebraron el pasado sábado, 2 de junio, el Día del Euskera, que en esta 11ª edición tuvo lugar en Villatuerta. Vecinos y vecinas de todas las edades se acercaron a la localidad desde Abárzuza, Guesálaz, Lezaun, Oteiza, Salinas de Oro y Yerri.

Durante todo el día, el evento organizado por la asociación Irriherri contó con diversas actividades, como talleres infantiles, txaranga, cabezudos, momotxorros, presentación de disco de Neu’e Buruben y potxada popular para 105 comensales, a la sombra de la nave municipal de Garigolo.

El acto de apertura rindió homenaje al primer grupo de aprendizaje de euskera de Villatuerta, dieciséis personas que hace 25 años comenzaron a estudiar esta lengua y fueron además los promotores de la kalejira del Olentzero en el municipio: Iñigo Roitegi, Félix García, Ceci Gonzalez, Arantza Ibañez, Luis Ibañez, Diego Goñi, Ana Juaniz, Ismael Garcia, Xabi Bergara, Enrike Juaniz, Azuzena Muñoz, Marko Alonso, Iosu Bergara, Jose Antonio Amador, Vidal Lasa y, finalmente, el profesor Xabi Azanza. - J.A.

Últimas Noticias Multimedia