miércoles en el Museo Ambiental

Charla sobre las labores a realizar en la huerta en primavera y verano

Este martes y el martes que viene se celebra un taller gratuito sobre plantas medicinales, que requiere inscripción previa en el teléfono 010

noticiasdenavarra.com - Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:31h

Algunos de los voluntarios trabajan en la huerta solidaria.

Varias personas trabajan en una huerta.

Galería Noticia

Algunos de los voluntarios trabajan en la huerta solidaria.

PAMPLONA. Nueva conferencia mañana martes en la Escuela de Sostenibilidad que organiza el Ayuntamiento de Pamplona en el Museo de Educación Ambiental. El tema de esta semana serán las labores que hay que realizar en la huerta en primavera y verano. La sesión comenzará a las 19 horas, con entrada libre. El agricultor ecológico y horticultor con años de experiencia, Aingeru Tabar, será el encargado de impartir esta conferencia. Tabar trabaja la tierra en Bidaurreta, entre la vega del río Arga y la sierra de Esparaz.

La charla se centrará en la planificación que requiere una huerta en los meses de primavera y verano y las distintas labores propias de esta época. Hoy martes y también el martes que viene se han organizado unos talleres de plantas medicinales de nuestro entorno. Son gratuitos, pero requieren de inscripción previa en el teléfono 010 o 948 420 100. Los talleres se celebran de 18 a 20 horas y los imparte el iridiólogo, nutricionista y experto fitoterapeuta, Josean Vidaurre.

Cada uno de los dos días se realizará una breve salida por los alrededores del Museo de Educación Ambiental, reconociendo las plantas medicinales del entorno, y después se volverá a clase para hablar de sus propiedades, usos terapéuticos y responder a todas las dudas que surgen entre las personas participantes.

Últimas Noticias Multimedia