El centro de Tafalla, peatonal durante dos horas

La avenida Severino Fernández se cerró al tráfico el domingo para el disfrute de la población

Martes, 5 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Patinadores en el centro de la avenida Severino Fernández.

Patinadores en el centro de la avenida Severino Fernández. (Foto: C. Armendáriz)

Galería Noticia

Patinadores en el centro de la avenida Severino Fernández.

tafalla- Por tercer año consecutivo y por iniciativa municipal para los próximos días se han organizado varios actos con motivo de la Semana del Medio Ambiente. El más llamativo y testimonial tuvo lugar el domingo, en el que durante dos horas, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, quedó cerrada al tráfico la avenida Severino Fernández, en una apuesta por recuperar la arteria principal de la ciudad para un uso exclusivamente peatonal y rescatarla como un lugar de encuentro y de paseo para todo el vecindario.

Durante esas dos horas, la que en décadas anteriores fue el Camino Real, se transformó como espacio abierto para el disfrute y diversión de la ciudadanía, en el que unos optaron por ir en bicicleta y otros por utilizar el vial como pista de patinaje, en lugar donde pasear o donde colocar unas mesas y unas sillas y poder tomar el aperitivo, unos refrescos o jugar unas partidas con la baraja. Grupos de niños también utilizaron esta avenida para jugar con balones o participar en diferentes juegos de calle.

Para facilitar y permitir estas actuaciones se colocaron previamente vallas de desvío y de señalización y la Policía Municipal dirigió el tránsito de los vehículos por otras calles de la ciudad. Complementando esta iniciativa, a lo largo de esta semana habrá exposiciones, cuentacuentos y se instalará un panel informativo en la Laguna del Juncal. - C. Armendáriz

Últimas Noticias Multimedia