Soria abre el telón

ida de ‘play off’ el numancia recibe al zaragoza en los pajaritos en el primer partido de las eliminatorias

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El Numancia celebra la clasificación para el ‘play off’.

El Numancia celebra la clasificación para el ‘play off’. (Foto: W. García)

Galería Noticia

El Numancia celebra la clasificación para el ‘play off’.

LA PREVIA

Numancia Aitor Fernández;Unai Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Ripa;Diamanka, Iñigo Pérez;Pablo Valcarce, Pere Milla, Marc Mateu;Guillermo.

Zaragoza Cristian Álvarez;Delmás o Alberto Benito, Verdasca, Mikel González, Lasure;Eguaras, Javi Ros, Zapater, Papunashvili;Pombo y Borja Iglesias.

Árbitro Gorostegui Fernández-Ortega Colegio Vasco).

Hora/tv 20.30 h. Movistar Partidazo.

soria - El Numancia afronta por primera vez en su historia una fase de promoción a Primera División con la intención de competir y seguir soñando frente al Zaragoza, “un reto mayúsculo”, en palabras del entrenador, Jagoba Arrasate, que confía en la magia de este tipo de eliminatorias para romper las apuestas.

El entrenador numantino, que compareció en rueda de prensa, aseguró que su equipo ha cumplido parte del sueño -jugar la promoción de ascenso- y ahora afronta un desafío como es enfrentarse al Zaragoza y llegar a la final.

“No lo consideramos como un premio sino como una oportunidad buenísima. No va a ser fácil un play off, nos enfrentamos al mejor equipo de la segunda vuelta pero hemos dado motivos para creer”, señaló este martes, un día antes del primer partido de la promoción.

Arrasate reconoció que es normal que se dé al Zaragoza como favorito en la eliminatoria, porque ha hecho una gran segunda vuelta. Además señaló que no cree que la eliminatoria se decida en un solo partido, pero deseó llegar con ventaja a La Romareda, pues el Numancia es más fuerte en casa, y resaltó que el Zaragoza llega en un gran momento, con un estilo y dibujo bien definitivo.

“Nosotros tenemos también nuestras fortalezas y nos tenemos que agarran a ellas”, apuntó.

Igualmente será importante para el equipo que entrena Natxo González mantener la gran efectividad que está demostrando en el remate y quizá el único pero se muestra en defensa, donde alterna partidos solventes con otros con ciertas debilidades.

La única duda para confeccionar la alineación para Natxo González podría residir en el lateral derecho, en donde el canterano Delmás o Alberto Benito se jugarán la titularidad, ya que en el resto de posiciones el equipo parece que será el más habitual de las últimas jornadas. - Efe