labrit partidos de cinco eventos distintos

Sin descanso en Sanfermines

festivales | el labrit acogerá este año partidos de cinco eventos distintos

Jon Viedma Carrera / Iñaki Porto - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Aficionados hacen la ola durante un festival del año pasado.

Aficionados hacen la ola durante un festival del año pasado. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

Aficionados hacen la ola durante un festival del año pasado.

PAMPLONA- En el sexto y último escalón antes del comienzo de Sanfermines se comienza a vislumbrar cuál será la actividad de uno de los principales atractivos de la feria pamplonesa.

Este año será el más activo del frontón Labrit, que no tendrá descanso en los nueves días de fiesta. Profesionales, aficionados, remontistas, palistas y un campeonato femenino tendrán su lugar en la infinita cartelera de La Bombonera, que albergará encuentros en tres horarios diferentes -mañana, tarde y noche-, con varias jornadas de doble función.

En concreto y como cada año, será el 7 de julio cuando se abran las puertas de la cancha pamplonesa, que casi no se cerrarán casi hasta el Pobre de Mí.

Como es habitual, será la final del Cuatro y Medio de San Fermín la que de el pistoletazo de salida a la feria en la mañana del sábado. Los otros ocho festivales profesionales -siete del Parejas y uno del Desafío del Vino, que se concretarán en una presentación este mes- se programarán en horario vespertino en fin de semana -es decir, el 7, 8 y 14- y en nocturno en días laborables -el 9, 10, 11, 12, y 13-.

En el caso de los aficionados, será en la mañana del día 8 cuando se dirimirá la txapela del Interpueblos de Navarra, un campeonato en el que se enfrentan los distintos clubes que representan a una localidad de Navarra en categorías alevín, infantil, juvenil y senior.

Además, también está cerrado el tradicional partido de remonte del día 13, aunque esta modalidad seguirá programando su torneo en el Euskal Jai de Huarte.

A su vez, la empresa de pala Innpala diseñará un torneo relámpago los días 12 y 13, cuando algunos de los mejores palistas disfrutarán del ambiente en el Labrit.

La novedad de este año será, tal y como desveló el presidente de la Federación Miguel Pozueta la semana pasada en rueda de prensa, la celebración de la final de un torneo femenino, mostrando una apertura de la emblemática instalación pamplonesa a la pelota femenina.

la novedad

Pelota femenina. A la tradicional Feria de San Fermín profesional, final del Interpueblos navarro, y partidos de remonte y pala se le une este año la final de un campeonato femenino.

calendario

Sábado, 7 de julio

Final del 4 y 1/2 San Fermín Mañana

Primera jornada Parejas Tarde

Domingo, 8 de julio

Final Interpueblos Navarra Mañana

Segunda jornada Parejas Tarde

Lunes, 9 de julio

Tercera jornada Parejas Noche

Martes, 10 de julio

Cuarta jornada Parejas Noche

Miércoles, 11 de julio

Quinta jornada Parejas Noche

Jueves, 12 de julio

Pala Mañana

Sexta jornada Parejas Noche

Viernes, 13 de julio

Pala Mañana

Remonte Tarde

Desafío del Vino Noche

Sábado, 14 de julio

Final Campeonato Femenino Mañana

Final Parejas Tarde

etiquetas: sanfermines, pelota

Más sobre Pelota

ir a Pelota »