LLEVA EN EL CARGO DESDE 2012

David Palacios, reelegido presidente de la DO Navarra

EFE - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:04h

David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra.

David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra. (Cedida)

Galería Noticia

David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra.

PAMPLONA.- David Palacios ha sido reelegido presidente de la Denominación de Origen de Vinos Navarra al renovar el cargo por unanimidad del pleno celebrado en la sede del Consejo Regulador en Olite.

Palacios, en el cargo desde 2012, de profesión viticultor, es además presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), vicepresidente de la European Federation of Origin Wines (EFOW) y presidente de la Cofradía del Vino de Navarra.

El presidente ha afirmado que afronta la nueva legislatura "con ilusiones renovadas", pero con "la misma responsabilidad que en el inicio de la anterior", con el ánimo de revisar "lo realizado hasta ahora para acometer los retos que tiene la D.O. Navarra por delante y en los que ya estamos trabajando".

El Consejo Regulador ha trabajado en los últimos años en la internacionalización de la denominación de origen que hoy en día está presente en más de 70 países.

Además, se ha afanado en posicionar la marca en su área de influencia en el mercado interior y concretamente dentro de sus fronteras donde ha desarrollado acciones de promoción que "han conquistado a numerosos consumidores", señala la entidad en un comunicado.

"El ámbito mercado interior representa el 68 % de las ventas totales de la D.O. Navarra y concretamente en nuestra área la comercialización aumenta. El navarro reclama sus vinos", ha dicho Palacios.

Ha indicado que la DO intenta conectar con las nuevas generaciones, contribuir al relanzamiento de los rosados "que consolidan su liderazgo en el país" y apostar "decididamente por la formación como vehículo de la divulgación de la cultura vitivinícola navarra y el desarrollo del enoturismo".