La letona Panorama entra en Davalor como socia

El acuerdo hará que inversores y acreedores “tengan una posibilidad” real de cobrar

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Panorama Holding, firma letona propietaria de empresas que operan en el ámbito financiero y en el inmobiliario, se convertirá en socia de referencia de Davalor Salud, sociedad creada en Navarra y especializada en el diagnóstico de la salud visual. La inversión llega en un momento en que Davalor, participada por Sodena, atraviesa graves problemas financieros.

“Queremos diversificar nuestra actividad y entrar en áreas tecnológicas de alto valor añadido. Davalor Salud encaja en nuestra estrategia, aportando otro elemento de interés adicional al ofrecer servicios de salud de alto valor y bajo precio accesibles a toda la población”, explicó el presidente del consejo de Panorama.

Panorama y Davalor Salud no han desvelado los detalles de la transacción, pero sí que el acuerdo se basa en el apoyo financiero y comercial al plan de negocio de Davalor. Ambas compañías coinciden en que se trata de una gran noticia para los inversores de Davalor y para sus acreedores, que ahora tendrán una posibilidad real de alcanzar la rentabilidad de su inversión o recuperar sus créditos, así como para la sociedad en general que podrá beneficiarse de servicios de salud relevantes. - D.N.