Solana asegura que todas las jefaturas de la Administración Foral se renovarán por méritos

EFE - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:24h

María Solana, portavoz del Gobierno.

María Solana, portavoz del Gobierno. (Oskar Montero)

Galería Noticia

María Solana, portavoz del Gobierno.

PAMPLONA. La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha asegurado hoy que todas las jefaturasde la Administración Foral se renovarán mediante los correspondientes concursos de méritos.

Tras las críticas que ayer vertió el sindicato LAB por un exceso de jefaturas y el "enchufismo" en las mismas, Solana ha afirmado que "en cumplimiento del compromiso adquirido" ya se han convocado el 50% de las jefaturas, pasado mañana se conocerán las listas de admitidos y excluidos, y antes de terminar la legislatura el Gobierno espera convocar la otra mitad.

En relación con el excesivo número de jefaturas y la existencia de jefaturas unipersonales, ha comentado que hay casos en los que una persona "dirige un equipo que no está ligado a la Administración sino a empresas que trabajan para ella".

Y en otros, ha añadido, "de todos es sabido que ha sido una manera de remunerar una responsabilidad determinada", por lo que ha considerado que "en su día" se habría considerado que "era una vía más fácil" que otras.