El pianista ruso Nikolai Lugansky, con la OSE en Baluarte. ‘Les distàncies’ sustituirá a ‘Carmen y Lola’ en Cine y Mujeres

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La película Les distàncies, de Elena Trapè, sustituirá a la inicialmente programada Carmen y Lola, de Arantxa Echevarria, en la programación de la Muestra de Cine y Mujeres que organizan IPES Elkartea y Golem. En concreto, el filme se proyectará el miércoles 13, a las 11.00 y a las 20.00 horas, con presencia de la directora.

Les distàncies narra la historia de Olivia, Eloy, Guille y Anne, que aterrizan en Berlín para darle una sorpresa a Comas por su 35 cumpleaños, pero él no les recibe como ellos esperaban. A lo largo de un fin de semana, el grupo se irá desgranando, cuestionándose el sentido de su amistad y enfrentándose a la decepción que supone aceptar que su vida no es como pensaban que sería cuando eran más jóvenes. - D.N.

las claves

pamplona- Bajo la batuta de su director titular, Robert Treviño ,y con el título de Sordo estallido, la Orquesta Sinfónica de Euskadi ofrecerá hoy en el Auditorio Baluarte de Pamplona su penúltimo concierto de la temporada, para el que contará como solista con el gran pianista ruso Nikolai Lugansky. Las entradas cuestan entre 10 y 35 euros y se pueden adquirir en la taquilla de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 00 25. Lugansky participará en la segunda pieza del programa, el Concierto para piano y orquesta nº2 de Sergei Prokofiev, conocido por ser una de las piezas pianísticas más difíciles de interpretar de todo el repertorio. El resto del programa se centrará en dos obras, Testament de Brett Dean y la Sinfonía nº3 Heroica de Beethoven. - D.N.