El rey abrirá el Congreso de Arquitectura y Sociedad

La cita se celebrará los días 13 y 14 de junio en Baluarte bajo el lema ‘Menos arquitectura, más ciudad’

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El rey Felipe VI inaugurará el próximo día 13 el V Congreso Internacional Arquitectura y Sociedad que se celebrará en el Palacio de Congresos Auditorio Baluarte bajo el título Menos arquitectura, más ciudad.

Organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad, que ha confirmado la presencia del monarca, al congreso asistirán, junto a los profesionales, escritores como Eduardo Mendoza y Leonardo Padura;el director del Design Musseum de Londres, Deyan Sudjic;el exdiretor ejecutivo de ONU Habitatr, Joan Clos;y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

En los cuatro congresos celebrados hasta ahora han participado más de medio centenar de arquitectos, historiadores y críticos de los cinco continentes, para promover vínculos entre la arquitectura y el ámbito social, el desarrollo sostenible y el uso racional de los recursos materiales y energéticos. La Fundación Arquitectura y Sociedad ha contado con grandes nombres de esta disciplina, entre ellos diez varios Premios Pritzker, junto a arquitectos emergentes y conocidos representantes del mundo académico. - Efe