Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Jornada de reflexión en Osasuna

Club | Pospuesta hasta esta tarde la reunión de la junta directiva de Osasuna en la que se debatirá sobre el futuro del entrenador, Diego Martínez, al que le queda un año de contrato

Javier Leoné - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Diego Martínez y Braulio Vázquez departen sobre el césped de Tajonar tras una entrenamiento.

Diego Martínez y Braulio Vázquez departen sobre el césped de Tajonar tras una entrenamiento. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Diego Martínez y Braulio Vázquez departen sobre el césped de Tajonar tras una entrenamiento.

Pamplona- Aunque los miembros de la junta directiva de Osasuna (también sus altos cargos ejecutivos, como el director general, Fran Canal, y el director deportivo, Braulio Vázquez) tenían previsto reunirse ayer por la tarde para debatir y tomar un decisión sobre el futuro del entrenador del primer equipo, Diego Martínez, un problema personal del presidente, Luis Sabalza, pospuso la trascendental cita hasta esta tarde. En definitiva, una jornada de reflexión justificada por el fallecimiento de un familiar de la pareja del máximo mandatario rojillo (circunstancia que le obligó a salir de Pamplona), según la información facilitada ayer por el departamento de comunicación del club navarro.

Al parecer, la situación no ha variado demasiado con respecto a la de las últimas fechas y existen muchas dudas dentro de la junta directiva con respecto a la continuidad de Diego Martínez, al que cabe recordar que le resta un año de contrato con Osasuna. Y es que dentro del equipo que capitanea Luis Sabalza existen voces discordantes sobre su continuidad en el banquillo del primer equipo rojillo, mientras que otras se han postulado claramente a favor de que siga en el cargo, incluyendo en este grupo a Braulio Vázquez, el principal valedor del técnico gallego durante toda la temporada, incluso en los momentos más complicados del curso y también ahora.

Según ha podido saber este periódico, aunque la junta directiva en la que se tomará una decisión definitiva con respecto al futuro del actual entrenador de Osasuna se ha pospuesto hasta hoy, también es cierto que durante los dos últimos días (el lunes y ayer) se han producido reuniones entre algunos de sus miembros en las que también han participado Canal y Braulio. Sin embargo, nadie tiene clara la decisión que se va a tomar esta tarde, aunque lo que ha quedado patente es que, al menos hasta ahora, Diego Martínez ha tenido como máximos valedores al director general y, principalmente, al director deportivo. Además, el presidente ha sido el encargado de poner voz a las dos ratificaciones del técnico después de que la junta se planteara seriamente su despido: la primera vez, en febrero tras la derrota en Gijón contra el Sporting (2-0);y la segunda, a finales de abril, después del 1-1 contra el Lugo en El Sadar que terminó con la grada pidiendo a gritos la destitución del técnico.

Objetivo fallidoEn contra de Diego Martínez juegan varios factores, aunque los principales son dos: el no haber conseguido la clasificación para el play offde ascenso al concluir la temporada en la octava posición (a pesar de haber tenido opciones de jugar la promoción hasta la última jornada del campeonato regular) y la progresiva desafección entre equipo y afición a lo largo de un curso para el que Osasuna realizó una fuerte inversión económica en busca del regreso a Primera.

A favor de la continuidad del gallego en el banquillo del conjunto navarro juegan su profesionalidad y su método de trabajo, que ha fascinado a algunos directivos e incluso empleados del club. Además, cuenta con el apoyo de Braulio Vázquez, el encargado de su fichaje, aunque, como ya avanzó ayer este diario, el director deportivo ha recibido el encargo por parte de la directiva de preguntar por la situación de futuribles entrenadores para Osasuna y conocer de primera mano la disponibilidad de los mismos a la hora de venir a Pamplona. Una controversia en toda regla, ya que Diego Martínez fue, es y sigue siendo la apuesta de Braulio. Es decir, que las discrepancias han generado un clima de cierta tensión dentro de la junta directiva y de cierto recelo de algunos de sus miembros con respecto a la figura del director deportivo.

Seis en tres años y medioLos jugadores de Osasuna pasaron el lunes por Tajonar para recoger sus enseres e iniciar sus vacaciones y fueron citados para iniciar la pretemporada a mediados de julio (al menos los que tienen contrato en vigor para el próximo curso). Pero antes el club debe decidir quién va a ser el entrenador: el actual, Diego Martínez, cuya vinculación con la entidad rojilla expira en junio de 2019, u otro, en el caso de que se apueste por su destitución. De momento, son seis los técnicos que han pasado por el banquillo del club navarro en los tres años y medio de mandato que acumula Sabalza: Urban, Mateo, Martín, Caparrós, Vasiljevic y Diego Martínez.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »