Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Martín: “Tengo que seguir ahorrando por si se me cruza el cable”

Exentrenador | Martín vuelve a dejar abierta la posibilidad de presentarse a presidente de Osasuna y tampoco descarta un regreso al banquillo

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Martín saluda a la grada de El Sadar, que le aclamó en su última visita a Osasuna como entrenador del Albacete.

Martín saluda a la grada de El Sadar, que le aclamó en su última visita a Osasuna como entrenador del Albacete. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Martín saluda a la grada de El Sadar, que le aclamó en su última visita a Osasuna como entrenador del Albacete.

Pamplona- Horas después de que el pasado lunes el Albacete hiciera oficial la no continuidad de Enrique Martín Monreal en el banquillo del conjunto manchego la próxima temporada y ambas partes escenificaran un cese de la relación de lo más cordial, el técnico navarro atendió la llamada del programa Fuera de JuegodeRadio Euskadipara analizar su paso por el banquillo del que ya es su exequipo y también para hablar de otro ex, Osasuna. Como siempre, el preparador de Campanas dejó muchos titulares, aunque el más destacado fue que dejó abierta la posibilidad de regresar a la entidad rojilla, como entrenador o incluso como presidente (escucha la entrevista aquí).

“Siempre he dicho que la relación de Osasuna con Enrique es como con la chavala que te deja, que tú sigues enamorado y que en un momento dado te dice ven para aquí y vas como un corderillo. Lo digo desde el cariño, pero ahora estoy en otra historia y lo único que deseo es lo mejor para Osasuna y dentro de tres años ya hablaremos”, afirmó Martín, que también habló, con su habitual ironía, sobre la posibilidad de presentarse a los próximos comicios a la presidencia del club navarro. “Me quedan ganas de seguir entrenando porque tengo que seguir acumulando dinerito por si dentro de tres años se me cruza el cable”, dijo, palabras tras las que uno de los entrevistadores le cuestionó si necesitaba ahorrar para reunir el aval que los estatutos de Osasuna exigen a los candidatos. “Sí, claro, porque ahora no quiero comprarme ningún piso”, respondió con sorna.

“Para las elecciones faltan aún tres años y, si algún día doy el paso, mi proposición será clara y directa. Si a la gente le gusta, que la vote;y si no le gusta, para casa”, argumentó. No obstante, sobre este asunto matizó que, “en el plano deportivo, cada uno tiene sus gustos, pero yo lo tengo muy claro: me gustan los retos de dar opciones a la gente de casa y yo comulgo mucho más con la proposición de la cantera. Para mi la esencia de Osasuna está muy clara y no me veo en otra historia que no sea esa, pero para eso necesitas la compresión de todo el mundo. Yo tenía una ilusión en ese sentido que cumplí a medias porque subimos con mucha gente de la cantera y quería mantener ese proyecto en Primera”.

Sin embargo, Martín fue destituido por la junta directiva de Luis Sabalza al término de la 11ª jornada del pasado curso -al técnico le comunicaron la decisión por teléfono- y en la entrevista que concedió el pasado lunes por la noche reconoció que, desde entonces, no había vuelto a hablar con el presidente, aunque sí con algún directivo de su junta.

Como parte importante de la historia del club navarro, el entrenador de Campanas también analizó la temporada de Osasuna: “Cuando haces una inversión importante, esperas resultados importantes, pero en esta Segunda División tan traicionera nadie tiene nada garantizado. Entiendo que no ha salido bien porque una inversión de ese calibre implica mejores números, pero insisto en que la categoría es muy difícil y tener más dinero no te garantiza nada”.

También fue cuestionado sobre el hecho de que a lo largo del curso no haya debutado ningún futbolista del filial rojillo, a lo que Martín respondió que “se apostó por un proyecto que implicaba no tanta aparición de gente de la cantera y sí gente foránea, y es respetable, aunque yo estoy en otra historia, aunque siempre con todo el respeto al entrenador y a los jugadores de fuera que ficha Osasuna”. Martín en esencia, que llegó a Albacete con el equipo en peligro de descenso y lo salvó. - J.L.

Información relacionada