Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Adriana Lastra, la mujer fuerte del grupo socialista

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Adriana Lastra.

Adriana Lastra. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Adriana Lastra.

oviedo- El nombramiento de Adriana Lastra, nueva portavoz del PSOE en el Congreso, como vicesecretaria general de los socialistas la convirtió en su momento en un símbolo del sanchismo más vehemente y corajudo tras el duro proceso interno que devolvió a Pedro Sánchez al frente del partido, un carácter combativo e impulsivo que ahora deberá acompasar con la necesidad de acuerdos para sostener al Gobierno con menos apoyo parlamentario de la historia democrática.

A sus 39 años, Lastra dirigirá a un grupo de 84 diputados tras foguearse en la Cámara Baja como adjunta de Margarita Robles durante más de un año, un periodo en el que ha mantenido un perfil discreto para volcarse en su labor orgánica: renovar los Estatutos y consolidar la mayoría de Sánchez en las distintas federaciones del partido.

Tercera de cinco hermanas y sin carrera universitaria (no concluyó sus estudios de Antropología Social), la política asturiana recibió con lágrimas y el puño en alto la investidura de Sánchez como nuevo presidente del Gobierno tras la moción de censura. - Efe