Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El PP, pese a ser condenado, sigue con la comisión de financiación política

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Bárcenas, Correa y Crespo, durante el juicio de la primera etapa de la Gürtel.

Bárcenas, Correa y Crespo, durante el juicio de la primera etapa de la Gürtel. (EFE)

Galería Noticia

Bárcenas, Correa y Crespo, durante el juicio de la primera etapa de la Gürtel.

madrid- El PP tumbó con su mayoría absoluta en el Senado una moción del PSOE con la que este grupo pretendía cerrar la Comisión de Investigación de la Financiación de los Partidos Políticos de la Cámara Alta, que el PP maneja en solitario desde hace un año para indagar las cuentas de las demás formaciones políticas.

La comisión ha sido denostada por los portavoces del resto de grupos políticos, que la han tachado de “show”, “comisión de la vergüenza”, “espectáculo bochornoso” o “teatrillo”, porque en ella el PP no se investiga a sí mismo, pese a haber sido condenado por Gürtel, y la emplea para contrarrestar la comisión que el Congreso dedica a la financiación ilegal del PP.

El grupo socialista contó con el respaldo de Unidos Podemos, PNV, PDeCAT, Compromís, Ciudadanos y CC, que votaron a favor de la moción, en tanto que ERC, EH-Bildu y UPN se abstuvieron y la mayoría del PP la rechazó, junto a Foro. El senador socialista Tontxu Rodríguez Esquerdo reprobó la “farsa” de la comisión del PP, y pidió eliminarla por “salud democrática, dignidad y decencia”. - Efe