Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Joder, que alguien pare, coño”

El partido despide a su presidente y se prepara para el congreso que elegirá antes de julio nuevo líder y dirección

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Dicen quienes estuvieron allí que, cuando Mariano Rajoy anunció su marcha, no hubo prácticamente nadie que no se haya emocionado. Esperaban un gesto de su líder y auguraban el inicio de un cambio de ciclo, pero no sabían que el cambio iba a comenzar tan pronto. Ahora, el partido se prepara para cerrar las heridas y pasar de las lágrimas de la despedida a la euforia de un congreso extraordinario en el que tienen que elegir -y celebrar- un nuevo líder y una nueva dirección. Porque Mariano se va, pero tiene claro también que la situación de interinidad debe ser lo más breve posible.

Todos, o casi todos, lloraron al escuchar a Rajoy y también cuando se dirigieron a él durante la reunión para expresarle su agradecimiento. Y es que en este órgano en el que tradicionalmente no habla nadie y pocos son los dirigentes que opinan ante su líder, todo el mundo quería ayer decir algo, y una treintena de dirigentes, incluidos todos los barones, colmaron de alabanzas al líder. Rajoy, superado por los aplausos: “Joder, que alguien pare, coño”.

Soraya Sáenz de Santamaría ha definido a Rajoy como “la persona más honrada en el PP”, mientras Cospedal destacó su firmeza y su determinación, la forma en que Rajoy ha decidido abrir esta nueva etapa por su “amor a España”. Y entre tantas loas, una disculpa: “Ya sabes, hay vascos leales y traidores. Y en nombre de los vascos leales te doy las gracias”, le dijo Alfonso Alonso. - D.N.