Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
convocatoria de Congreso Extraordinario

El PPN reúne el viernes al Comité Ejecutivo para analizar la crisis

"Estamos particularmente más agradecidos a Mariano Rajoy por haber sido el artífice de la refundación del PP de Navarra en 2008"

EFE - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:23h

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, durante una Junta Directiva Regional.

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, durante una Junta Directiva Regional. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, durante una Junta Directiva Regional.

PAMPLONA. La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha convocado al Comité Ejecutivo Regional del partido para este viernes para analizar la situación en la que se encuentra el partido tras el anuncio del presidente Mariano Rajoy de dimitir y la convocatoria de un Congreso Extraordinario para elegir al nuevo presidente nacional.

La reunión tendrá lugar a las 19:30 horas, según informan los populares en un comunicado, en el que a través de su presidenta, expresa su "agradecimiento más sincero" a Rajoy por "su trabajo, por sus esfuerzos denodados por España y por los españoles, y por creer en Navarra, por no abandonarnos en manos de los nacionalistas vascos que nos acechan y que quieren hacer desaparecer a la Comunidad foral".

"Además, estamos particularmente más agradecidos a Mariano Rajoy por haber sido el artífice de la refundación del Partido Popular de Navarra en 2008, después de haber estado casi 20 años sin marca en Navarra, en un ejemplo de extraordinaria generosidad por parte del PP por el bien de Navarra", continúa la presidenta popular.

Ahora, añade Beltrán, llega una etapa en la que tienen que escoger un nuevo presidente, para "seguir con la ilusión de siempre, con más ganas que nunca para reforzar los principios y valores del Partido Popular, para recuperar el Gobierno de España, que no se ha perdido por la pérdida de confianza de la ciudadanía, sino por la unión de un gobierno contra natura, amparado en partidos que quieren romper España".

Por eso considera "más importante que nunca poner en valor el proyecto del Partido Popular, el que ha obtenido millones de votos, el partido con mayor número de militantes y simpatizantes, y el que ha demostrado ser capaz de sacar a España de la mayor crisis económica que ha vivido en la historia democrática de nuestro país".

A eso añade que, en su opinión, el PP es el "más preparado para defender a Navarra de los ataques nacionalistas vascos, más necesario que nunca ahora, con un Gobierno de España cobijado en Bildu-Batasuna y en el PNV, cuyo único objetivo es hacer desaparecer a Navarra como Comunidad Foral diferenciada dentro de España".