Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Alcohólicos Anónimos cumple 83 años con una charla divulgativa en Irurzun

El evento tendrá lugar el domingo, 10 de junio, y cuenta con participación de profesionales de Salud

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Asociación Alcohólicos Anónimos cumple 83 años de su fundación y ha organizado para conmemorar la efemérides una charla que tendrá lugar este próximo domingo en Irurtzun y cuenta con la participación de profesionales. La charla tendrá lugar el 10 de junio, a las 19 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Irurtzun. Tal y como informa Alcohólicos Anónimos, participarán Iosune Zabala, educadora del Programa de Prevención, del Servicio Social;el médico del centro de salud;y representantes de Alcohólicos Anónimos y de Al-non.

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres “que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otras personas a recuperarse del alcoholismo”, señala en una nota. “El único requisito para ser miembro de AA es el deseo de dejar la bebida”, afirma al tiempo que recuerda que “para ser miembro de AA no se pagan honorarios ni cuotas;nos mantenemos con nuestras propias contribuciones”.

Añade que la asociación “no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución” así como que “no desea intervenir en controversias, ni respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos al alcanzar el estado de sobriedad”.

Alcohólicos Anónimos relata que la asociación nació en la ciudad de EEUU Akron, en Ohio, tras el encuentro entre dos personas con serios problemas con el alcohol, el doctor Bob y el corredor del bolsa Bill W, que dieron los primeros pasos de AA. - D.N.