Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cortan la carretera con contenedores ardiendo en Etxarri Aranatz y con una barricada en Iturmendi

D.N. - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 07:53h

Imagen enviada por Policía Foral que muestra contenedores ardiendo en Etxarri Aranatz.

Imagen enviada por Policía Foral que muestra contenedores ardiendo en Etxarri Aranatz.

Galería Noticia

Imagen enviada por Policía Foral que muestra contenedores ardiendo en Etxarri Aranatz.

PAMPLONA. Contenedores ardiendo y barricadas con neumáticos y palés han cortado esta anoche dos carreteras a su paso por las localidades de Etxarri Aranatz e Iturmendi, ha informado la Policía Foral.

En el caso de Etxarri SOS Navarra recibió a las 23:22 horas el aviso de que había contenedores ardiendo que cortaban la carretera, por lo que hasta el lugar fueron movilizados efectivos de bomberos y de mantenimiento de obras públicas, además de agentes de la Policía Foral.

A las 00:19 horas SOS Navarra ha recibido un segundo aviso sobre una barricada formada por neumáticos y palés que cortaba la NA-2410 en el km 27, a la altura de Iturmendi, por lo que nuevamente han sido movilizados bomberos y agentes autonómicos.

Desde la Policía Foral han precisado que en ninguno de los dos incidentes les consta que hubiera ninguna pancarta ni otros elementos. Los sucesos se producen 24 horas después de que la Guardia Civil detuviera a 4 jóvenes condenados por la trifulca con dos guardias civiles en el denominado 'caso Alsasua'. Por la tarde fueron encarcelados sin que el tribunal esperara recursos con el argumento de que las penas eran muy elevadas.