Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La crisis de la política en España abre los cursos de verano de la UPNA

El viernes la sede del INAP acoge una sesión con cuatro expertos en un ciclo que se prolongará hasta el día 15

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

mesa redonda

Viernes 9, 12 horas. Pablo Simón (profesor de Ciencia Política de la Universidad Carlos III y editor de ‘Politikón’);Cesar Molina (economista y colaborador de varios medios y blogs), María Eugenia Rodríguez (profesora de Filosofía Política y directora de la cátedra Unesco sobre violencia y derechos humanos) y Carmen Innerarity (profesora de sociología de la UPNA y experta en multiculturalidad).

sesiones con inscripción

Martes 12 de junio. ‘La justicia en España’.

Miércoles 13 de junio. ‘España y la corrupción’.

Jueves 14 de junio. ‘Los partidos políticos. Financiación y funcionamiento’.

Viernes 15 de junio. ‘La Transición. ¿Modélica o vergonzosa?’.

Director. Estas sesiones las imparte Jorge Urdánoz ( profesor de Derecho de la UPNA).

Pamplona- La UPNA arranca este viernes sus cursos de verano con un ciclo sobre la crisis política en el Estado. Cuatro expertos y politólogos protagonizarán a las 12 horas en la sede del INAP la primera sesión -abierta al público- a la que seguirán otras cinco, ya previa inscripción (está abierto el plazo) y dirigidos por el profesor Jorge Urdánoz. Los ponentes de esta primera mesa redonda son Pablo Simón, César Molinas, María Eugenia Rodríguez y Carmen Innerarity.

“¿Por qué en este país no dimite nadie? ¿Hay más corrupción en España que en otros países de nuestro entorno? ¿Es independiente el poder judicial? Esas y otras preguntas están de actualidad porque España atraviesa una formidable crisis política. Todos los sujetos principales de la actividad política -todos- siguen bajo sospecha: los partidos, el sistema electoral, la administración de justicia, la separación de poderes, la monarquía, la transición que estuvo en el origen de todo. Como trasfondo, la corrupción se percibe como un fenómeno omnipresente. El curso persigue ofrecer una radiografía del momento político en el que nos encontramos, desde una clave institucional, centrada no tanto en los actores como en las estructuras de fondo”, explica el centro. Más información en: cursosdeverano@unavarra.es y en los teléfonos 948 16 89 72 y 948 16 84 78. - D.N.