Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UN nombra director para su Unidad de Reputación. La plataforma de interinos pide una solución urgente sobre las listas

Reclama aclaraciones a Educación ante la cercanía del inicio de las pruebas de la OPE de Secundaria y FP

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Plataforma de Docentes Interinos de Navarra, PIDNA-NAIP, volvió a reclamar ayer al departamento foral de Educación una solución sobre la nueva normativa para regular la contratación temporal. Solicitó que, ante las dudas originadas por los cambios que se barajaban en el último borrador, se busque diálogo y se dé una respuesta lo antes posible, dada la cercanía del inicio de las pruebas escritas de la OPE de Secundaria y FP, previstas desde el día 23.

“Es necesario poner fin a la incertidumbre generada por el desconocimiento de cómo va a quedar la orden foral”, planteó ayer la plataforma a través de un comunicado.

La entidad recordó que el pasado 23 de mayo volvió a reunirse con Educación. La plataforma destacó, además, dos de sus reivindicaciones clave: que se guarden notas obtenidas en procesos anteriores y que se valore más (la última vez apuntó que como un mérito) la experiencia docente en Navarra. Educación respondió que ya se habían incluido estas medidas, pero desde PIDNA cuestionaron cómo.

Y, ahora, ante la cercanía de las fechas de la OPE y la “angustia” que generan estas dudas, exigió que se aclare esta situación, que haya diálogo y recordó que ha pedido por ello una reunión con la presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos. - D.N.

las claves

Santiago Fernández-Gubieda ha sido cuatro años director de comunicación de la CUN

pamplona- Santiago Fernández-Gubieda, director de Comunicación de la CUN desde 2014, ha sido nombrado adjunto al vicerrector de Comunicación de la Universidad de Navarra para dirigir la Unidad de Reputación. La Unidad se ocupa de cuestiones relacionadas con la reputación y visibilidad internacional de la UN.

En colaboración con distintas facultades y centros, esta unidad impulsa actividades como congresos sobre reputación de universidades o jornadas de formación. Además, ayuda en los proyectos sobre responsabilidad social y ambiental y colabora con el servicio de Relaciones Internacionales en los rankings. Nacido en Londres, Fernández-Gubieda es Máster Ejecutivo en Gestión de Empresas de Comunicación y Licenciado en Periodismo por la UN. - D.N.