Jon Idigoras gana el 6º concurso de pintura en Lesaka

Hubo 19 participantes y el segundo premio fue para Fernando Ureta, de Artziniega (Álava)

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Participantes en la sexta edición del concurso posan con sus obras.

Participantes en la sexta edición del concurso posan con sus obras. (Foto: Aitor Arotzena)

Galería Noticia

Participantes en la sexta edición del concurso posan con sus obras.

lesaka- Este domingo se celebró el VI Concurso de pintura rápida Elías Garralda, organizado por la SCRD Beti Gazte, en colaboración con el Ayuntamiento y Lesakako Zerbitzuen Elkartea.

En los trabajos de los más pequeños, se establecieron tres categorías. En categoría A, niños y niñas de 1º y 2º de Enseñanza Primaria, el primer premio fue para Akior Martínez Hernández y el segundo premio para Zihara Taberna Urra. En la categoría B (3º y 4º de Primaria) la ganadora fue Ainize Martinez Olazabal (y el segundo premio fue para Maddi Hoyos Eguzkiagirre;y en la categoría C (5º y 6º) el primer premio fue para Maitane Erkizia Arburua y el segundo para Kattalin Txoperena Lacar. Recibieron los premios (vales de compra por valor de 30 y 20 euros, respectivamente), de manos de Mertxe Antzizar, en representación de Lesakako Zerbitzuen Elkartea.

En cuanto al concurso de los mayores, entre 19 participantes, el primer premio de 500 euros fue para Jon Idigoras Muguerza, de Ermua (Bizkaia), que también ganó en la edición del año 2016, y el segundo premio de 300 euros para Fernando Ureta Castelo, de Artziniega (Álava). El premio al mejor trabajo de un pintor local, dotado con 150 euros, fue para Javier Fagoaga Iantzi. El jurado estaba formado por Juan Carlos Pikabea y Javier Igoa, pintores de renombre de la localidad, junto al hondarribitarra Xabier Sagarzazu. - Aitor Arotzena