San Fermín de Aldapa visita por primera vez a San Fermín de San Lorenzo

Este acto se enmarca en los actos del año santo jubilar de San Fermín que finalizará el próximo 7 de julio

EFE - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 20:46h

San Fermín de Aldapa visita por primera vez a San Fermín de San Lorenzo.

San Fermín de Aldapa visita por primera vez a San Fermín de San Lorenzo. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

San Fermín de Aldapa visita por primera vez a San Fermín de San Lorenzo.

PAMPLONA.- La imagen de San Fermín de Aldapa ha visitado este miércoles, por primera vez en la historia de Pamplona, al San Fermín que se custodia en la capilla del santo de la Iglesia de San Lorenzo.

Este acto sin precedentes, ha comentado a Efe el párroco de San Lorenzo, Javier Leoz, se enmarca en los actos del año santo jubilar de San Fermín que finalizará el próximo 7 de julio.

Así, ha señalado Leoz, dentro de los actos organizados durante el último año, quedaba la "asignatura pendiente" del santo de la basílica de San Fermín de Aldapa, un templo vinculado históricamente a la Catedral de Pamplona y que, de hecho, perteneció al cabildo catedralicio.

Leoz ha destacado que, como el San Fermín "oficial" no ha podido desplazarse hasta la basílica de Aldapa, es el santo "txiki" el que ha visitado la parroquia de San Lorenzo.

El objetivo, ha afirmado, es "unir dos iconos en torno a la devoción de Pamplona a San Fermín".

El San Fermín de Aldapa, acompañado por los Padres Corazonistas, encargados de la basílica, ha recorrido las calles del Casco Viejo de Pamplona al son de la música de gaiteros, hasta llegar a la iglesia de San Lorenzo, donde ha sido recibido por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez.

Tras el encuentro entre las dos imágenes de San Fermín y la celebración de la penúltima misa de la "escalera" sanferminera, se ha rendido asimismo un homenaje a los Padres Corazonistas.