Los lodosanos resaltan los valores positivos de la vida

Los centros educativos y las agrupaciones locales cantaron ayer al unísono la canción ‘Madre Tierra’

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los escolares posan tras la actuación en la explanada de la casa de cultura.

Los escolares posan tras la actuación en la explanada de la casa de cultura. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Los escolares posan tras la actuación en la explanada de la casa de cultura.

lodosa- Cientos de voces, la mayoría de ellas de los más txikis de Lodosa, se unieron ayer en la explanada de la casa de cultura para grabar un vídeo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, una actividad que, en esta ocasión, trató de resaltar algunos de los valores positivos de la vida como el respeto, la igualdad, la solidaridad o el compañerismo.

A las 11.00 horas y con un sol radiante, tal y como explicaban los participantes, los niños de los tres centros educativos;La Milagrosa, Colegio Público Ángel Martínez Baigorri e Ibaialde Ikastola, así como los jóvenes del IES Pablo Sarasate de Lodosa, que se sumaron por primera vez a este acto, entonaron la canción Madre Tierra, de Chayanne, que estuvo acompañada de una pequeña coreografía. Además, fueron muchos los vecinos que a título particular se animaron a cantar junto con los miembros de Lodosa a Capela, que se encargaron de la organización, gracias a las letras que se imprimieron para la ocasión.

En el acto tampoco faltaron agrupaciones locales como los bomberos, Cruz Roja, los integrantes del centro de salud, los trabajadores del Ayuntamiento, así como una de las tres parejas de gigantes de la localidad. - M.S.G.