Nuevo reto de 24 horas para promocionar la Pilón Trail de Falces

Pedro Olcoz volverá a realizar de forma ininterrumpida la carrera del 15 al 16 de junio
La prueba oficial será este año el 5 de agosto

María San Gil - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pedro Olcoz, en la zona del castillo, con el casco urbano falcesino de fondo.

Pedro Olcoz, en la zona del castillo, con el casco urbano falcesino de fondo. (MARÍA SAN GIL)

Galería Noticia

Pedro Olcoz, en la zona del castillo, con el casco urbano falcesino de fondo.

falces- Tras las buenas sensaciones del año pasado, el falcesino Pedro Olcoz ha decidido realizar de nuevo el reto de completar el recorrido de la Pilón Trail, un evento deportivo que tiene lugar el fin de semana anterior a las fiestas, durante 24 horas de forma ininterrumpida. Con algunas novedades en el recorrido con respecto a la pasada edición, el objetivo de esta iniciativa vuelve a ser potenciar la carrera local para que se consolide aún más si cabe en el calendario de los atletas y aficionados de las pruebas de monte.

Esta nueva aventura comenzará el día 15 de junio a las 20.00 horas desde la plaza de Los Fueros y concluirá el 16 a las 20.00 horas. Además, y para hacer el recorrido más atractivo, han cambiado alguna zona que era muy llana por senderos de bosque. Por otro lado, apuntaba el propio Olcoz, en esta ocasión no realizará las 24 horas corriendo, sino que las seis primeras y las seis últimas las hará andando con la idea de que los vecinos de la zona que hacen senderismo le puedan acompañar en el reto.

Y es que hay que recordar que el año pasado cerca de medio centenar de personas se animaron a correr en alguno de los tramos con Olcoz.

De hecho, en aquella ocasión dio ocho vueltas al circuito y completó 121 kilómetros. Ahora, comentaba entre risas este falcesino, algunos conocidos y amigos han hecho una porra para acertar el número de kilómetros que realizará y que van desde los 108 hasta los 140.

A lo largo del trayecto habrá tres zonas de avituallamiento y serán varias las personas que estarán pendientes de que todo salga bien, sobre todo, afirmaba Olcoz, Álex Remón y Olga Orduña.

Olcoz, acostumbrado a las pruebas de montaña, reconocía que el año pasado el intenso calor fue el mayor de sus problemas y que, aunque en esta ocasión llega mejor preparado, “se trata de una carrera más de cabeza que de físico”.

dos distanciasEste año la prueba oficial tendrá lugar el domingo 5 de agosto a partir de las 9.30 horas y, tras el éxito del año pasado, volverán a establecerse dos distancias;una de unos 16.5 kilómetros y 600 metros de desnivel positivo, y otra más corta de unos 9 kilómetros. Los interesados en participar podrán inscribirse a través de las vías que se comunicarán a partir del 15 de junio. El año pasado, explicaba Olcoz, participaron unas 50 personas más que en la anterior edición, algo que para él ya supone un gran éxito. Ese domingo el ambiente en la localidad será aún mayor puesto que se celebrará el Día del Anciano por lo que la plaza consistorial gozará de un jaleo envidiable.

Ese día, además de la colaboración del Ayuntamiento, sobre todo por parte del concejal de Deportes Juanjo Iribarren, y del grupo de corredores del municipio, se volcarán con el evento los miembros de la asociación de comerciantes Acofalces, la DYA, Protección Civil, unos 60 voluntarios, así como el bar Rubio y Chimeneas Aitor.

etiquetas: falces, pilon trail