Virginia Montes, Jorge Colio y Unai Pérez de Obanos, Premios Remacha

La gala de entrega de estos galardones tendrá lugar el 23 de noviembre en el cine Moncayo

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tudela- Coincidiendo con la Semana Cultural que la Escuela-Conservatorio municipal de música Fernando Remacha de Tudela celebró la pasada semana, se concedieron también los Premios Remacha (que corresponden al Conservatorio) en las especialidades de Composición e Interpretación.

El galardón de la especialidad de Composición fue para Unai Pérez de Obanos Eriz con su obra Ya lo creo. Esta creación, para conjunto de metales y percusión, está inspirada en los sonidos de la música popular cubana en un contexto de armonías jazzísticas. Los premios a la Interpretación fueron para Virginia Montes Ausejo, en la especialidad de piano, y para Jorge Colio Zardoya, en la de clarinete.

Estos tres premios se unen a los concedidos el pasado mes de marzo: Categoría A (hasta 10 años): Irene Bombín (acordeón), Iker Pérez de Obanos (clarinete), Lucas Pantoja (percusión), Alberto Ferraz (piano), Borja Martínez (saxofón), Asier Sanz (trompeta), Jimena Blanco (Violín);Categoría B (hasta 12 años): Jagoba Aranbarri (acordeón), Haritz Rodríguez (bombardino), Saioa Alegría (clarinete), Alba Colio (flauta), Iván Escalada (percusión), María Ostiz (piano), Maialen Navarro (violín), Iker Jarauta (trombón);Categoría C (segundo ciclo). Julen Gómara (acordeón), Paula García (flauta) y Mercedes Escala (piano).

La gala de entrega de todos estos premios se celebrará el 23 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, en el cine Moncayo. - J.A.M.