una prolífica trayectoria en los banquillos

Fallece el entrenador Ángel Ablanedo

obituario | dirigió a numerosos equipos e incluso estuvo en china

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ángel Ablanedo.

Ángel Ablanedo.

Galería Noticia

Ángel Ablanedo.

pamplona- El entrenador navarro Ángel María Ablanedo Jiménez, con una prolífica trayectoria en los banquillos de las diversas categorías del fútbol, falleció ayer a los 76 años a consecuencia de una enfermedad.

Ablanedo (Burlada, 4 de septiembre de 1941) fue uno de los técnicos con un mayor currículum en el panorama futbolístico de la Tercera División, la Segunda B y hasta la Segunda División.

Entre los equipos que dirigió se encuentran el Arnedo, el Sporting Mahonés y el Mollerussa. Ablanedo estuvo al mando de muchos conjuntos navarros, entre ellos el Azkoyen, en la Tercera División;o el Iruña, cuando militaba en la categoría de Preferente.

Este fue su último equipo antes de embarcarse en una de sus aventuras más apasionantes de su vida en el mundo del fútbol. Hace ahora 20 años, el preparador burladés aceptó una oferta de China y se trasladó unos meses al país asiático para convertirse en ojeador de futbolistas, de cara a preparar a algunos jugadores para la selección participante en el Mundial de Japón y Corea del Sur.

Su paso por este país y la aportación de su experiencia fue clave también para que el conjunto del Beijing Guoan, de la Primera División china, viniese a Navarra -en concreto a la localidad de Lekaroz- para realizar la pretemporada.

El cuerpo de Ángel Ablanedo será trasladado esta mañana, a las 8.30 horas, desde el Tanatorio Irache de Burlada al crematorio del Cementerio de Pamplona.

La familia, amigos, allegados y todo aquel que lo desee podrán despedirse de este mítico entrenador navarro a las 19.30 horas, en el funeral que se celebrará en la parroquia de San Juan Bautista.

Descanse en paz. - D.N.