El SKY arrasa en la crono

ciclismo gana la contrarreloj por equipos en la dauphiné y aúpa a michal kwiatkowski al liderato de la clasificación general

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Podio del Sky del Criterium del Dauphiné

Podio del Sky del Criterium del Dauphiné (Foto: Sky)

Galería Noticia

Podio del Sky del Criterium del Dauphiné

louhans (francia)- El Team Sky se impuso ayer en la tercera etapa del Criterium del Dauphiné, una contrarreloj por equipos totalmente llana disputada entre Pont-de-Vaux y Louhans-Chateaurenaud sobre 35 kilómetros, y su líder Michal Kwiatkowski recupera el liderato en la general provisional de la carrera.

Eran candidatos al triunfo de etapa en Louhans los ciclistas de la escuadra británica y no fallaron, dominando la crono en todo momento y liderando los dos pasos cronometrados previos a la llegada, en un recorrido propicio para sus rodadores Geraint Thomas, el español Jonathan Castroviejo o el propio Kwiatkowski.

Con un tiempo de 36:33, el Sky obtuvo 37 segundos de margen sobre el segundo clasificado en la etapa, el BCM Racing Team, y 52 segundos respecto al Lotto Soudal, tercero. Por su parte, el equipo australiano Mitchelton-Scott, cuarto a 56 segundos, no pudo defender el maillot de líder logrado el martes por el velocista Daryl Impey.

Quintos en meta fueron los del Quick-Step Floors, ya a más de un minuto (1:01) del Sky, pese a defender provisionalmente el mejor crono en la meta antes de la llegada de los últimos cuatro equipos en tomar la salida, que fueron los más rápidos. El Movistar Team, octavo a 1:31, no rodó rápido y Marc Soler sale de esta crono con bastante tiempo perdido. Ahora mismo se encuentra a 1:51 del líder.

De cara a hoy, la cuarta etapa se disputa entre Chazey-sur-Ain y Lans-en-Vercors sobre 181 kilómetros, con un perfil llano en su primer tramo antes de dar paso a la montaña, con el Col de Toutes Aures (4ª) como aperitivo antes del gran Col du Mont Noir (E) y la subida final a Lans-en-Vercors (2ª). - Europa Press

clasificaciones

Etapa 3

1. Team Sky (GBR) 36:33

2. BMC Racing Team (EEUU) a 0:37

3. Lotto Soudal (BEL) a 0:52

4. Mitchelton-Scott (AUS) a 0:56

5. Quick-Step Floors (BEL) a 1:01

General

1. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) 9h.28:21

2. Gianni Moscon (ITA/Sky) a 0:03

3. Jonathan Castroviejo (Sky) a 0:09

4. Geraint Thomas (GBR/Sky) a 0:21

5. Brent Bookwalter (EEUU/BMC) a 0:48

85. Imanol Erviti (Movistar) a 7:58los detalles

Kwiatkowski líder. El polaco recuperó el liderato en la tercera etapa del Criterium del Dauphiné tras la contrarreloj por equipos disputada ayer en Louhans. Ahora intentará defender el liderato en las siguientes cuatro etapas, que serán de montaña.

Cuatro del Sky, en cabeza. Kwiatkowski lidera la general, en la que le siguen sus compañeros de equipo Moscon, Castroviejo y Thomas, en un ejercicio de dominio absoluto del equipo británico.