Ana Etayo portera del jimbee

“Se ha dado un paso para acercarnos a los chicos, pero todavía ellos tienen más repercusión que nosotras”

La futbolista navarra Ana Etayo se proclamó el pasado fin de semana campeona de Liga de Primera División de Fútbol Sala Femenino con el Jimbee Roldán murciano

Diego Eusa/Isaac Luna - Ginés Rubio - Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ana Etayo.

Ana Etayo. (Ginés Rubio)

Galería Noticia

Ana Etayo.

pamplona- La jugadora navarra de fútbol sala Ana Etayo (Pamplona, 16-05-1995) se proclamó campeona de Liga de Primera División con el Jimbee Roldán murciano en la última jornada de liga al imponerse por 4 goles a 2 a la Universidad de Alicante y defender un liderato al que optaban hasta cuatro equipos: el propio Jimbee Roldán, empatado a puntos con Futsi y la Universidad de Alicante y el Club Deportivo Burela, que se encontraba un punto por debajo.

Han salido campeonas de liga en la ultima jornada que se les complicó al descanso porque el empate no les servía para depender de sí mismas y tendrían que haber estado pendientes de otros resultados.

-Sí bueno, el empate no nos servía, pero incluso el ir empate o perdiendo al descanso no significa nada porque siempre te quedan los últimos veinte minutos para poder llevártelo. Lo teníamos todo controlado.

Llegaban tres equipos igualados a puntos e incluso había un cuarto equipo, ¿sabe mejor llevarse la liga en la última jornada como lo habéis conseguido?

-Hombre, está claro que sí, pero incluso sabe mejor si te la llevas antes. Estábamos tres equipos empatados a puntos, pero esto es parte de la competición. La liga consiste en ir ganando partidos y es lo que nosotras hemos ido haciendo. El haberles ganado al Futsi tanto en la ida como en la vuelta es lo que nos ha hecho salir campeonas.

¿Qué sensación tiene al haber jugado en el equipo campeón de la Primera División Femenina?

-Bueno, todavía no siento nada porque todavía no he jugado con el equipo campeón porque hemos ganado la liga al final, pero sí que es verdad que me ha dado la oportunidad el Jimbee Roldán de jugar en un equipo cuyos partidos los televisen, de manera que tanto mi familia como mi cuadrilla me pueden seguir en cada partido. Eso significa mucho para mí porque ya antes en el Móstoles como mucho podían seguir el partido en las redes sociales.

¿La profesionalidad en la Primera División Femenina se vive de igual manera que la Primera División Masculina o todavía hay una distancia que hay que recortar?

-No, todavía hay una distancia abismal. Sí que es verdad que el Roldán ha dado la oportunidad de ver los partidos en directo por televisión y muchos equipos nos han ido felicitando por ello ya que se da un salto muy grande intentando acercarnos al masculino, pero todavía hay un espacio muy grande en el que los chicos tienen una repercusión enorme e incluso se les televisa la Copa y nosotras nos vamos a jugar el fin de semana que viene a Cádiz la misma competición y no va a ser televisada en ningún momento.

Aquí en Navarra jugó en el Orvina...

-Sí, estuve en el Orvina jugando durante 11 años.

Y de ahí recaló en el Móstoles, ¿qué motivo o motivos le llevaron a cambiar de aires?

-Fue un momento complicado. El club en aquella época quiso hacer un poco de limpia y se dio la situación de que no contaba con nueve jugadoras, entre las que me encontraba yo. Tenía en ese momento 17 años, a punto de cumplir los 18 porque los hacía en ese verano, y el Móstoles me ofreció la oportunidad de mi vida, porque en el momento en el que se enteraron de que el Orvina no contaba conmigo ellos me llamaron desde Móstoles y en el fondo ha sido lo mejor que he podido hacer. He estado viviendo sola durante estos años y creo que estoy independiente y ahora he decidido dar el salto a Murcia, que sí que está muy lejos de Pamplona, pero deportivamente he evolucionado muchísimo.

A pesar de ese distanciamiento que menciona, ¿sigue la actualidad de los equipos navarros?

-Sí, claro. Siempre estoy en contacto tanto con gente del Orvina como del Txantrea, a quienes les deseo que ganen la fase de ascenso para que así pueda ir por lo menos a jugar un partido a Pamplona el año que viene.

Y ya la última, ha sido la primera navarra en ir convocada con la selección pero no pudo debutar por lesión.

-Sí, la verdad que es algo que tengo ahí guardado y ojalá vuelva a tener la ocasión y en algún momento poder debutar con la selección española, que yo creo que al final con trabajo y sacrificio todo se consigue.

las claves

“Ojalá el Txantrea tenga una buena fase de ascenso para que así pueda ir a jugar un partido a Pamplona el año que viene”

“El Orvina hizo una especie de limpia, en la que yo entraba, y el Móstoles me ofreció la oportunidad de mi vida”

“Ojalá vuelva a tener la ocasión y en algún momento pueda debutar con la selección española, es algo que tengo ahí guardado”

Últimas Noticias Multimedia