Bruselas da luz verde a imponer los aranceles a EEUU desde julio

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

bruselas- La Unión Europea impondrá a partir de julio aranceles adicionales por valor de 2.800 millones de euros a un conjunto de productos procedentes de Estados Unidos, como zumo de naranja, whisky, tabaco y vaqueros, en respuesta a los impuestos que Trump ha comenzado a aplicar sobre el acero y el aluminio.

“El Colegio de comisarios aprobó ayer la decisión de imponer aranceles adicionales a toda la lista de productos de EEUU notificada a la Organización Mundial de Comercio (OMC) como parte de la respuesta a los aranceles de EEUU sobre productos de acero y aluminio”, informó el Ejecutivo comunitario. “La Comisión espera concluir el procedimiento pertinente en coordinación con los Estados miembros antes del final de junio, de forma que los nuevos aranceles se empezarán a aplicar en julio”, añadió.

La decisión de Washington afecta a exportaciones del bloque comunitario por valor de 6.400 millones de euros y la UE ejercitará a partir de julio su derecho de adoptar medidas equivalentes sobre importaciones valoradas en 2.800 millones de euros. - E.P.