El MUN entrega los premios del concurso ‘La vida secreta de un cuadro’

En la tercera edición han participado alumnas y alumnos de 18 centros educativos y academias

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Fomentar la creación pictórica de arte contemporáneo y la creatividad en niños y jóvenes. Esa es la meta del concurso escolar de pintura La vida secreta de un cuadroque hace unos días entregó los premios a los ganadores y ganadoras de esta tercera edición.

En el certamen, organizado por el Museo Universidad de Navarra en colaboración con la Fundación Morrás Cebrián, han participado 900 alumnos y alumnas representantes de 18 centros educativos y academias, de entre los 0 y los 18 años. De ellos, 45 fueron seleccionados para pasar a la siguiente fase, en la que se eligieron a los tres finalistas de cada cateogría. Los artistas Javier Basiano, Eugenia Llull y Juan Carlos Pikabea han formado el jurado y en la entrega de premios, celebrada el pasado viernes, estuvieron presentes Javier Arana, director adjunto del Museo, y Fernando Echarri, responsable del área educativa del espacio.

las/os ganadoras/esLos ganadores y ganadoras de esta edición han sido Guillermo de Andrés, del Colegio Miravalles-El Redín, Premio en Educación Infantil (0-3 años);Andrea Almagro, de la Fundación Escuela Teresiana, Premio en Educación Infantil (4-6 años);Inés Fustián, del Colegio Irabia-Izaga, Premio en Primaria (6-12 años);Noemí Ibañez Albero, de la Fundación Escuela Teresiana, Premio en Secundaria (12-18 años);Lucía María Ruiz Ullate, del Colegio San Cernin, Premio en Bachillerato y FP Grado Medio;y Sheimi Sakihara Arana, de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, Premio a las Academias de pintura y FP de especialidades artísticas. - D.N.