han realizado un balance "positivo"

El Navarra Sur Festival muestra su voluntad de dar continuidad al evento

EFE - Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 20:36h

Organizadores y colaboradores del Navarra Sur Festival, en el patio de Castell Ruiz.

Organizadores y colaboradores del Navarra Sur Festival, en el patio de Castell Ruiz. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Organizadores y colaboradores del Navarra Sur Festival, en el patio de Castell Ruiz.

Tudela. El Ayuntamiento de Tudela y la organización del Navarra Sur Festival, celebrado en la capital ribera los pasados días 1 y 2 de junio, han mostrado hoy su voluntad de dar continuidad al festival e impulsar una segunda edición el próximo año.

Silvia Cepas, concejal de Educación y Juventud en el Consistorio tudelano, y Anselmo Pinilla, promotor del evento, han realizado este jueves un balance "positivo" del festival en rueda de prensa.

Pinilla ha recordado que, como señaló en la presentación hace unos meses, "ha venido para quedarse", aunque ha recordado que el volver a organizar el Navarra Sur Festival no depende exclusivamente de él porque quien finalmente sea el promotor se dilucidará a través de un proceso de licitación.

Por su parte, Silvia Cepas ha reconocido que la apuesta de la concejalía y del actual equipo de gobierno es "continuar apoyando la celebración del festival" en 2019. "Haremos todo lo posible por que haya una nueva edición", ha sentenciado.

Según cifras aportadas por el promotor, 5.000 personas accedieron al recinto desplegado en el Paseo del Prado de Tudela los días 1 y 2 de junio y unas 6.000 participaron en las actividades paralelas organizadas en otros puntos de la capital ribera.

El viernes 1, con Loquillo como cabeza de cartel, fueron unas 1.400 personas las que presenciaron los diferentes conciertos del escenario principal y el instalado en el quiosco del Paseo del Prado.

El sábado 2, en el que la actuación destacada fue la del grupo Izal, asistieron a los conciertos alrededor de 3.600 personas, según ha detallado Pinilla.

El promotor ha mostrado su satisfacción por estos números, aunque ha reconocido que su objetivo era vender cerca de 500 entradas más de las que finalmente se distribuyeron.

"Pese a no llegar a los objetivos marcados, ha sido un éxito para tratarse de la primera edición. Ahora es el público el que tiene la respuesta de cómo ha sido todo, pero creo que hemos vivido un festival de altura en Tudela", ha señalado.

Pinilla ha destacado que uno de los objetivos era "hacer que la gente de Tudela se sintiese feliz con lo que se estaba haciendo en su ciudad" y, a su juicio, "esa meta se ha conseguido".

"El 50 % del público asistente procedía de la propia Tudela, mientras que la otra mitad llegó de localidades y provincias cercanas pero también de lugares como Barcelona, Madrid, Burgos o Valladolid", ha asegurado el organizador.

Pinilla, quien ha deseado que de cara al futuro la fecha se retrase unos días aún manteniéndola en el mes de junio, ha asegurado también que el Navarra Sur demuestra que los diferentes festivales de la Ribera "pueden convivir".

Cepas, además, ha agradecido el trabajo de técnicos, patrocinadores, empresas colaboradoras y demás personas en el desarrollo del evento, subrayando que no se dieron incidencias de consideración salvo atenciones leves por parte de Protección Civil.