Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Osasuna prescinde de Diego Martínez

Club | LA directiva informa de que el técnico no seguirá en el club a pesar de tener un año más de contrato, pero no será hasta hoy cuando Sabalza y Braulio den explicaciones

Javier Leoné / Mikel Saiz - Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

¡Gracias, Diego! Eskerrik asko, Diego!VER VÍDEOReproducir img

Vídeo de agradecimiento de Osasuna

(CA Osasuna)

Galería Noticia

¡Gracias, Diego! Eskerrik asko, Diego!ReproducirLuis Sabalza y Txuma Iso encabezan la salida de los directivos de Osasuna al término de la reunión de ayer.

Pamplona- Se acabó el debate. A pesar de que le quedaba un año más de contrato (hasta el 30 de junio de 2019), Diego Martínez Penas (Vigo, Pontevedra, 16/12/1980) no seguirá en Osasuna. Así lo hizo público ayer el club a través de una nota de prensa emitida a los pocos minutos de que finalizara la anunciada reunión de su junta directiva, una cumbre en la que los máximos responsables de la entidad tomaron la decisión de prescindir de los servicios del entrenador que se hizo cargo del equipo en junio del pasado año.

Solo un comunicado“La junta directiva del Club Atlético Osasuna, en una reunión mantenida esta tarde (por ayer) en El Sadar, ha decidido que el entrenador Diego Martínez no continuará al frente del primer equipo de la entidad la próxima temporada. Mañana (por hoy), a las 11.00 horas, el presidente del Club, Luis Sabalza, y el director deportivo, Braulio Vázquez, comparecerán en una rueda de prensa que tendrá lugar en el estadio rojillo para explicar la decisión adoptada y abordar las líneas de trabajo de la entidad de cara a la campaña 2018/19. El Club quiere expresar su agradecimiento a Diego Martínez por la dedicación, profesionalidad y honradez con la que ha trabajado al servicio de la institución durante este último curso. Asimismo, le desea la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales”. Fue ésta la única declaración oficial del club sobre una decisión que, de momento, deja desierto el banquillo de Osasuna.

A la reunión acudieron ayer todos los miembros de la junta directiva -el presidente Luis Sabalza, Fidel Medrano, Txuma Iso, Miguel Cuesta, Ignacio Yániz y César Muniáin-, así como el director deportivo y el secretario técnico del club, Braulio Vázquez y José Antonio Prieto Cata, respectivamente, y el director general de la entidad, Fran Canal, que abandonó el estadio unos minutos después de que lo hiciera el resto de asistentes a la cita.

Como todos los protagonistas de la cumbre declinaron hacer declaraciones y remitieron a los periodistas presentes en las inmediaciones de El Sadar a la rueda de prensa que hoy mismo van a ofrecer Sabalza y Braulio, solo resulta posible interpretar que en la decisión adoptada ayer tuvo una influencia mayúscula el hecho de que Osasuna se haya quedado fuera de los puestos de promoción de ascenso a Primera -el equipo concluyó en la octava plaza, a un punto y dos posiciones de la zona de play off- y la tremenda presión social por la desafección manifiesta a lo largo del curso entre equipo y afición.

Apoyos escasosAunque poco trascendió del debate que mantuvieron ayer directivos y los cargos ejecutivos de mayor rango del club -solo que Diego Martínez no seguirá siendo el entrenador de Osasuna el curso que viene-, lo que sí es sabido es que durante los últimos días -y también durante la temporada- Fran Canal y Braulio Vázquez, sobre todo este último, se convirtieron en sus máximos valedores frente al grueso de componentes de la junta, que se inclinaban por la destitución del técnico -incluso antes de que finalizara la temporada-. Sin embargo, cuatro días después de la derrota en Valladolid (2-0), resultado que dejó a Osasuna fuera de las posiciones de promoción y le confinó al octavo puesto de la clasificación, los responsables de la entidad anunciaron la rescisión del contrato de Diego Martínez, al que, según el departamento de comunicación del club, se le informó de la decisión antes de hacerla pública.

Un técnico nuevoA la directiva de Osasuna se le presenta ahora una ajetreada temporada en la que tendrá que buscar un sustituto para Diego Martínez, aunque, como ya adelantó este periódico, la junta encargó al director deportivo sondear el mercado de entrenadores antes de hacer oficial ayer la destitución del técnico gallego. Para conocer más detalles, habrá que esperar a las explicaciones que den hoy Sabalza y Braulio: sobre quién será o puede ser el nuevo preparador rojillo y sobre las razones que han precipitado la salida de Diego Martínez.

Últimas Noticias Multimedia