Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sabalza: "El objetivo del año que viene lo voy a marcar claramente desde ya: recuperar la ilusión"

"El nuevo técnico tiene que tener la capacidad de Diego y conectar con la afición" - "Había una expectativa desmesurada" - Braulio se propone "apuntalar el proyecto iniciado hace un año, no hay nuevo proyecto"

D.N. - Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:20h

Sabalza y Braulio, durante la rueda de prensa de este jueves.VER VÍDEOReproducir img

Sabalza y Braulio, durante la rueda de prensa de este jueves.

Galería Noticia

Sabalza y Braulio, durante la rueda de prensa de este jueves.ReproducirSabalza y Braulio, durante la rueda de prensa de este jueves.Sabalza, tras salir de las oficinas en el estadio de El Sadar.

PAMPLONA. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, declaró este jueves que la destitución de Diego Martínez como entrenador del equipo navarro fue "dolorosa", aunque a la junta directiva no le "quedó más remedio" pensando en el futuro para paliar sobre todo el "distanciamiento" con la afición rojilla. Sabalza ha reconocido que el club no tiene a día de hoy un sustituto para Diego.

Sabalza compareció este jueves en rueda de prensa, en el estadio El Sadar, junto con el director deportivo del club, Braulio Vázquez, para explicar la decisión adoptada ayer miércoles de rescindir el contrato de Diego Martínez, que tenía vinculación con Osasuna hasta junio de 2019, pero solo ha estado un año en la entidad.

"Nos pareció dolorosa la decisión, pero no nos quedó más remedio", afirmó Sabalza, quien señaló que la junta directiva adoptó esta resolución "con serenidad y tranquilidad" tras analizar los puntos a favor y en contra presentados por el director deportivo.

Sabalza subrayó que tomaron la decisión pensando en qué "era lo mejor para el futuro de la entidad" y, aunque agradeció el "trabajo, dedicación y profesionalidad" de Diego Martínez, señaló que pesó en la decisión la falta de comunión entre el equipo y la afición.

"Cuando todos estamos unidos Osasuna es más fuerte. Desgraciadamente en algunos tramos de la temporada hemos notado distanciamiento del equipo con la afición. No nos gusta y el principal objetivo para la próxima temporada es ponerle remedio", explicó Sabalza.

El presidente rojillo indicó que el objetivo esta pasada temporada "se consiguió en parte" al mantenerse el equipo "dignamente", aunque Osasuna partía como uno de los principales favoritos para el ascenso y ni siquiera ha conseguido clasificarse para la promoción de ascenso al quedar en octava posición.

"El objetivo de la próxima temporadalo voy a marcar desde ya y de una forma contundente: recuperar la ilusión de nuestra afición, la unión de El Sadar con el equipo que tan fuertes nos ha hecho durante nuestra historia. Si logramos eso, se conseguirán los objetivos deportivos", subrayó.

Sabalza admitió que "ninguno" están "conformes con los resultados deportivos" de esta temporada, pero criticó las "expectativas muy grandes" sobre el equipo al principio del ejercicio, "algunas desproporcionadas y que muchos medios lo han utilizado contra nosotros".

"No hemos sabido gestionarlo. Es un error y no podemos taparlo con otro error", manifestó Sabalza, quien negó que Osasuna despilfarrara el pasado verano en la confección de la plantilla.

"Desde algunos sectores se ha querido dar una sensación de despilfarro y no es real. Se gastó 1 euro de cada 4 que se obtuvieron por jugadores", apuntó.

En este sentido, agregó: "No despilfarramos nada en la confección de la plantilla. Teníamos mejor plantilla que la pasada temporada (en Primera) y capacitada para tener una mejor clasificación que la obtenida".

Además, el presidente quiso fijar el objetivo del equipo de cara a la próxima temporada 2018/19 en LaLiga 123: ". El objetivo va a ser recuperar la ilusión de nuestra afición. Queremos recuperar esa unión de El Sadar con el equipo que tan fuertes nos ha hecho a lo largo de nuestra historia".

BRAULIO: "OSASUNA NO PARTIRÁ COMO FAVORITO AL ASCENSO" Braulio Vázquez atendió a todas las preguntas planteadas por los medios de comunicación y explicó que su misión será "apuntalar el proyecto iniciado hace un año". "No es un nuevo proyecto, el año pasado sí que había un nuevo proyecto. Ahora se trata de apuntar el proyecto, que es diferente. Para evidenciar que lo que vamos a hacer no es un nuevo proyecto hay muchas cosas de Diego y su cuerpo técnico que van a quedar no sólo para el año que viene, sino para muchos años en Osasuna. Hay una forma de trabajar y una metodología y, sinceramente, Osasuna tiene que ser egoísta y aprovecharse de ese trabajo ya implantado", expuso.

Además, profundizó en su explicación sobre los objetivos que debe marcarse la entidad en el próximo curso. "Creo que hay un patrimonio de futbolistas que en el futuro van a ser muy importantes para el Club si no se venden. Ahora tenemos que apuntalar la plantilla y el objetivo de recuperar la conexión con la grada y después ya veremos a dónde nos lleva la competición. Pero creo que no debemos generar unas expectativas desmesuradas ni tampoco pecar de una humildad excesiva, porque tenemos muy buenos futbolistas", afirmó. "No vamos a partir como favoritos al ascenso".