Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sexto entrenador que cae en los tres años y medio de la era Sabalza

Análisis | Diego Martínez se une desde ayer a Urban, Mateo, Martín, Caparrós y Vasiljevic

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Vasiljevic, en una de sus últimas ruedas de prensa.

Vasiljevic, en una de sus últimas ruedas de prensa. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Vasiljevic, en una de sus últimas ruedas de prensa.

Pamplona- El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha demostrado ser un hombre de gatillo fácil a la hora de pulverizar entrenadores y ya son seis los que han desfilado por el banquillo del primer equipo rojillo en los tres años y medio de mandato que acumula. No todos han sido destituidos, pero sí que han caído víctimas de los malos resultados y de la escasa paciencia que en algunas ocasiones ha demostrado el máximo mandatario del club navarro y sus colaboradores, que han sido varios porque poco tiene que ver la actual configuración de su junta con la que accedió al poder por vez primera en diciembre de 2014.

Cuando Sabalza se estrenó en el sillón presidencial, Jan Urban era el entrenador del primer equipo de Osasuna (en Segunda), en una época convulsa para el club (en lo judicial, en lo económico y en lo deportivo). De hecho, el polaco fue destituido en marzo de 2015 por los malos resultados, únicamente tres meses después del aterrizaje de Sabalza. Su sucesor, José Manuel Mateo, solo aguantó en el cargo una decena de jornadas y el presidente y su junta apostaron entonces por Enrique Martín Monreal, al que le encargaron que obrara el milagro de la permanencia en los últimos cinco partidos de la temporada.

Como el técnico de Campanas cumplió con su cometido -eso sí, con agonía y gracias a un postrero gol de Javi Flaño en Sabadell en la jornada en la que concluía el campeonato-, siguió en el banquillo un curso después, una temporada que finalizó con un inesperado ascenso a Primera División a través de la promoción. Martín, que en principio llegó para ayudar al equipo en una situación límite, aguantó la campaña al completo y, al devolver al equipo a la máxima categoría, a Sabalza no le quedó otra que renovarle el contrato a pesar de algunas reticencias.

Tras un año y medio de calma en el banquillo, el retorno a Primera desembocó en una nefasta temporada en la que fueron tres los entrenadores que dirigieron a Osasuna. A Martín le despidieron por teléfono en la jornada 11ª. Los malos resultados le condenaron, como también lo hicieron con quien le relevó, Joaquín Caparrós, que apenas estuvo dos meses en Pamplona. Fue entonces cuando Petar Vasiljevic abandonó la dirección deportiva para entrenar, pero no fue el revulsivo esperado. El equipo descendió y Diego Martínez fue el elegido para iniciar el nuevo proyecto en Segunda, pero ayer acabó su ciclo. Con mayor antelación de lo que decía su contrato. Ha llegado el turno del séptimo entrenador de Sabalza. - J.L.

Últimas Noticias Multimedia