Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Màxim Huerta, ministro ‘celebrity’

Pedro Sánchez sorprende al poner al periodista y escritor al frente de la cartera de Cultura y Deporte

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Máxim Huerta, nuevo ministro de Cultura.

Máxim Huerta, nuevo ministro de Cultura. (D.N.)

Galería Noticia

Máxim Huerta, nuevo ministro de Cultura.

pamplona- El periodista y escritor valenciano Màxim Huerta, que ayer fue nombrado ministro de Cultura y Deporte en el Gobierno de Pedro Sánchez, es un hombre que dejó su trayectoria en televisión como presentador para dedicarse a escribir libros, y con éxito. De hecho, el comunicador fue Premio Primavera de Novela en 2014.

Autor de siete títulos, entre ellos Que sea la última vez, El susurro de la caracola, La noche soñada, Una tienda en París o No me dejes, el periodista dejó la pequeña pantalla en 2015, donde era colaborador en El programa de Ana Rosa Quintana.

“Ha llegado la hora de navegar a un nuevo puerto. Después de 11 años, me despido de @elprogramadear”, publicó en la red social junto al enlace de su página oficial, donde explicaba su salida del programa de Ana Rosa y recordaba su trayectoria de 16 años en Mediaset España.

Muy activo en las redes sociales y defensor de los animales, Huerta es y ha sido una de las caras más populares de la televisión. Nació en Utiel, Valencia, en 1971 y, tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, inició su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal.

amor por la informaciónHuerta se inició periodísticamente en los micrófonos de Radio 5, perteneciente a Radio Nacional de España, en Utiel y también en Radio Buñol. Posteriormente, el comunicador trabajó en prensa comarcal y llegó a ser jefe de política en el periódico Valencia 7 Díasy colaborador del diario Las Provincias. En 1997, además, se incorporó a Canal 9, donde trabajó como redactor, enviado especial, editor y presentador de informativos.

En 1999, Huerta pasó a formar parte de Telecinco, primero en la Comunidad Valenciana y, después, en la redacción central de informativos. En 2005 llegó uno de los momentos clave de su carrera: su entrada en el magazine matinal El Programa de ARcomo copresentador.

En estos 11 años, entre otras cosas, el valenciano moderó debates políticos y sociales y fue enviado especial a eventos importantes, manteniéndose siempre muy cercano a Ana Rosa y a todo el equipo.

Además, Huerta ha presentado La Noche Temática de Los Juegos de Rol, también en Telecinco, y ha formado parte del equipo de Queremos hablar, liderado por Ana García Lozano en Punto Radio. En el pasado, el ahora ministro de Cultura y Deporte también ha escrito una columna mensual en la revista Vanidad y ha trabajado como colaborador en El Periódico, una labor que ahora ejerce en El Español y en Viajes National Geographic.

Huerta es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y actualmente escribe en varios medios como 20 minutos. Su último libro, La parte escondida del iceberg, se publicó en 2017.

Su nombramiento como ministro fue ayer una de las grandes sorpresas de Sánchez tras su reunión con el rey, ya que hace unos años Huerta dejó claro en sus redes sociales que el deporte no era lo suyo. “Odio el deporte”, “¡Qué manera de sobrevalorar lo físico!” y “No tuiteo de fútbol porque no tengo ni puta idea” fueron algunas de las perlas que escribió entre 2010 y 2016, unas palabras que no encajan demasiado bien con la cartera que desde ahora dirigirá a la sombra de Sánchez. - D.N.