Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rajoy no aclara cuándo abandonará su escaño en el Congreso de los Diputados

Dice que tomará la decisión “pronto”, porque “no tiene sentido permanecer más tiempo aquí”

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Una de las incógnitas que queda por resolver tras el anuncio de la marcha de Mariano Rajoy es si dejará su escaño en el Congreso de los Diputados y en qué momento lo hará. El expresidente dio por hecho que renunciará a su cargo y, fiel a su estilo, dijo que tomará la decisión “pronto”. Sin embargo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal aseguró que Rajoy no ha decidido sobre si mantendrá o no su escaño y añadió que lo dejará “cuando considere conveniente”, porque eso “no es una prioridad en este momento”.

“He tenido una vida política de una enorme intensidad y creo que no tiene sentido permanecer más tiempo aquí”, reiteró ayer Rajoy en una entrevista radiofónica. Seguirá de presidente del partido hasta el congreso de julio y a partir de entonces su intención es “abandonar la política de manera definitiva;hay más cosas que hacer en la vida que dedicarse a la política”, añadió.

Tampoco se mojó cuando fue preguntado sobre su favorito a la sucesión y se remitió a lo que decida la militancia y, en cuanto a la posibilidad de que haya una candidatura o varias, consideró que lo único fundamental es que el partido salga unido del congreso.

Rajoy volvió a resaltar que el Congreso de los Diputados le ha retirado la confianza, pero no lo han hecho los españoles, y rechazó que se planteara en algún momento dimitir porque no había hecho “nada malo”, al tiempo que explicó que eso no habría variado el resultado final porque Pedro Sánchez podría haber sido presidente en ese caso incluso por mayoría simple.

sin cambios en las portavocíasEn este ambiente de provisionalidad, la secretaria general del PP confirmó que no va a haber cambios en la portavocía del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ni en el partido. “Creo que estamos viviendo el principio de un momento nuevo”, aseguró, para añadir que ahora el PP tiene que recuperar su papel como primer partido de la oposición defendiendo lo que cree. - D.N.