Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los Mossos investigan si el detenido abusó de la menor de Vilanova

La autopsia inicial determina que murió por asfixia y también presentaba heridas de arma blanca

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

barcelona- Los Mossos d’Esquadra investigan si el detenido acusado de matar por asfixia a una menor de 13 años en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) abusó de la niña, que fue hallada debajo de un colchón en la casa de un vecino, en el mismo bloque que los abuelos de la víctima.

A falta de que la ampliación de la autopsia confirme las sospechas iniciales, la hipótesis de un móvil sexual cobra fuerza ante los indicios de que el arrestado, que hoy pasará a disposición judicial, abusó de la menor, según fuentes de la investigación.

Según estas fuentes, el detenido, de 42 años de edad, que por el momento ha guardado silencio ante los Mossos d’Esquadra, será puesto hoy a disposición judicial, acusado de matar a la niña, que falleció por asfixia y que también presentaba heridas de arma blanca, según determinó la autopsia inicial, aunque no es seguro que fuera estrangulada.

Los Mossos d’Esquadra llevaron a cabo el martes, en presencia del detenido, un minucioso registro y reconstrucción del crimen en la casa de los padres del arrestado, que se había mudado a ese inmueble en las últimas semanas.

Además del móvil del crimen, los investigadores tratan de determinar cómo interceptó el supuesto homicida a la víctima, que había salido de casa de sus abuelos, en la segunda planta del bloque de pisos de la avenida Cubelles de Vilanova, y pasó delante de la vivienda del detenido, en la primera planta. La menor estaba con sus abuelos, que la habían ido a recoger al colegio, y salió de la casa hacia las 19.00 horas;su padre la esperaba frente al portal, en el interior de su vehículo, pero nunca llegó. - Efe