Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una 'célula' del Frente de Liberación Animal reivindica el 'sabotaje antitaurino' en los Corrales del Gas

Se propone "sabotear e impedir los eventos que utilizan animales en Sanfermines, y si eso no fuera posible, al menos mermar tiempos disponibles para su preparación" - También "causar daño económico a empresas e instituciones que se lucran a costa de animales"

D.N. - Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:03h

Imágenes de algunos de los desperfectos causados en los Corrales del Gas.

Imágenes de algunos de los desperfectos causados en los Corrales del Gas.

Galería Noticia

Imágenes de algunos de los desperfectos causados en los Corrales del Gas.Imagen de pintadas y daños materiales causados en los Corralillos del Gas, enviadas por el Frente de Liberación Animal.Imagen de pintadas y daños materiales causados en los Corralillos del Gas, enviadas por el Frente de Liberación Animal.Imagen de pintadas y daños materiales causados en los Corralillos del Gas, enviadas por el Frente de Liberación Animal.Imagen de pintadas y daños materiales causados en los Corralillos del Gas, enviadas por el Frente de Liberación Animal.Imagen de pintadas y daños materiales causados en los Corralillos del Gas, enviadas por el Frente de Liberación Animal.Imagen de pintadas y daños materiales causados en los Corralillos del Gas, enviadas por el Frente de Liberación Animal.Imagen de pintadas y daños materiales causados en los Corralillos del Gas, enviadas por el Frente de Liberación Animal.Imagen de pintadas y daños materiales causados en los Corralillos del Gas, enviadas por el Frente de Liberación Animal.Imagen de pintadas y daños materiales causados en los Corralillos del Gas, enviadas por el Frente de Liberación Animal.Imagen de pintadas y daños materiales causados en los Corralillos del Gas, enviadas por el Frente de Liberación Animal.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. El Frente de Liberación Animal ha reivindicado a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación el 'sabotaje' ocurrido en la noche del miércoles al jueves en los Corrales del Gas, en el que ha ardido una carretilla elevadora y se han producido daños en mobiliario y pintadas en las paredes.

Los "Corrales del Gas", el lugar al que llegan la ganaderías que correrán los encierros y se lidiaran durante la feria de San Fermín, han sufrido un sabotaje esta madrugada, con quema de maquinaria y pintadas antitaurinas, que está siendo investigado por la Policía Municipal de Pamplona.

Según informa el Ayuntamiento de Pamplona, a las 4:50 horas de esta madrugada un incendio en el interior de los corrales ha alertado a Policía Municipal, que ha desplazado a tres patrullas al lugar. Allí han comprobado que una máquina tipo 'toro' que se encontraba en el interior estaba ardiendo de forma "muy virulenta".

Personados en el lugar varias dotaciones de bomberos, han conseguido apagar las llamas pero no han podido evitar que se hayan causado "importantes" daños en la misma.

Estos hechos no han sido los únicos realizados en este sentido durante los últimos días, indica el Consistorio, ya que el pasado martes se tuvo conocimiento de que 13 cajetines o huecos de los utilizados para la colocación de los postes verticales del vallado aparecieron rellenos de cemento y hierros, haciendo imposible la colocación del vallado.

Personal de servicios municipales se han encargado de su limpieza para facilitar que los trabajadores de la empresa que monta el vallado pudieran seguir con los trabajos. El grupo de investigación de Policía Municipal de Pamplona ha abierto un expediente.

El comunicado del grupo antitaurino dice así:

"Cada año en la ciudad de Pamplona, al amparo del roñoso paraguas de la tradición y la fiesta, se asesinan a más de 40 toros. Más de 40 animales que se enfrentan a un doloroso y agónico final en las calles y plaza de toros de esta ciudad. Para estos animales, el “Corralillo del Gas” se convierte en su corredor de la muerte, y el vallado en su jaula. Esperando algunos durante días a que llegue su turno, pasarán el mal trago del encierro de la mañana y la dolorosa muerte de la corrida a la tarde. Y aunque el hecho de matar a estos animales no nos parece ni más cruel ni más innecesario que la explotación, uso y asesinato sistematizado de millones de animales alrededor del mundo para el consumo, experimentación, vestimenta u ocio, creemos necesario tomar medidas para acabar con este acto tan cruel que ocurre en la ciudad de Pamplona"

"Por motivos que consideramos más que obvios y suficientes, y que no vamos a extendernos a explicar ahora, consideramos legítima:

- Toda clase de protesta y de lucha reivindicativa contra el sufrimiento que les causamos a los animales.

- El acto de liberar animales de su confinamiento procurándoles un lugar digno.

- Grabar o conseguir imágenes para dar a conocer las condiciones en las que se les tiene a los animales.

- El boicot a las empresas e instituciones que favorecen el abuso hacia los animales.

- El sabotaje a las empresas, instituciones, herramientas e infraestructuras que favorecen el uso y abuso de animales. Todo ello siempre y cuando ningún animal (humano y no - humano) sufra ningún daño. Después de comprobar que las herramientas legales y civiles no tienen la capacidad ni el potencial de llegar a cambiar esta situación de manera radical, hemos decidido pasar a la acción e intentar ponerle fin con nuestras propias manos y medios.

Somos “(Nº19)”, una célula perteneciente al F.L.A. (Frente de Liberación Animal), y asumimos la autoría de los sabotajes causados a:

- Los agujeros donde se encaja el vallado para el encier ro de San Fermines.

- El vallado guardado en los corralillos del gas.

- Los accesos e infraestructura de los corralillos del gas.

Con estos actos pretendemos:

- Sabotear e impedir los eventos que utilizan animales en San Fermines, y si eso no fuera posible, a l menos mermar los tiempos de los que se dispone para su preparación.

- Causar daño económico a las empresas e instituciones que se lucran a costa del uso de animales.

- Dar una respuesta contundente mediante la acción directa a la situación y las condiciones que sufren los animales. Contra toda clase de opresión, y contra toda autoridad.

Hasta que la última jaula quede vacía."

Últimas Noticias Multimedia