Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las farmacias animan a los deportistas a protegerse la piel del sol

El ultrafondista Javier Iriberri, imagen de la campaña del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Javier Iriberri e Itziar Sarría, vicepresidenta de COFNA.

Javier Iriberri e Itziar Sarría, vicepresidenta de COFNA. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Javier Iriberri e Itziar Sarría, vicepresidenta de COFNA.

pamplona- Bajo el sol no corras riesgos;siempre con fotoprotecciónes el eslogan elegido por la campaña que incide en la necesidad de proteger la piel frente al sol, y más ahora con la llegada del buen tiempo.

Para concienciar a la población general, y en especial a los deportistas que aumentan sus horas de entrenamiento al aire libre con la entrada del verano, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (COFNA) distribuirá 12.000 folletos con información práctica en más de 600 farmacias de Navarra.

Entre los consejos destacan los siguientes mensajes: el riesgo de quemadura aumenta con la altitud;la nieve, la arena, la hierba o el agua reflejan las radiaciones nocivas para la piel;no utilizar el fotoprotector una vez superado su periodo de vida útil;la importancia de no descuidar la hidratación, especialmente los niños, las embarazadas y los ancianos ya que son más susceptibles a los daños solares;consultar al farmacéutico si se está tomando medicamentos;y la importancia de revisar la piel ante cualquier cambio de color, forma o tamaño de lunares y consultar con el médico.

El desarrollo de nuevas fórmulas y texturas en los productos de protección solar especialmente diseñados para la práctica deportiva hacen que estos sean más eficaces frente al agua o al sudor. De esta manera, “los productos mantienen su factor de protección solar tras diversas inmersiones en el agua”, según explicó Itziar Sarría, responsable de dermofarmacia y vicepresidenta del COFNA.

El ultrafondista navarro Javier Iriberri será quien ponga cara a la campaña de protección solar. Para él resulta imprescindible estar protegido frente a la exposición solar, especialmente el próximo 8 de junio cuando parta rumbo a la Race Across America 2018 donde recorrerá más de 4.800 kilómetros a lo largo de 12 estados y varias zonas desérticas de los Estados Unidos. - D.N.