'Rastrojo', Motxila 21, Chrisalys o Los Amigos del Arte para el Chupinazo

En marcha el proceso para que la ciudadanía pueda escoger entre las cuatro candidaturas en disputa para lanzar el cohete - Desde este 7 de junio hasta el día 21, turno para los empadronados en Pamplona

Aquí puedes votar por tu candidatura favorita

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:00h

De izquierda a derecha, Rastrojo, Los Amigos del Arte, Motxila 21 y Chrisalys Nafarroa, candidaturas al lanzamiento del Chupinazo 2018.

De izquierda a derecha, Rastrojo, Los Amigos del Arte, Motxila 21 y Chrisalys Nafarroa, candidaturas al lanzamiento del Chupinazo 2018.

Galería Noticia

De izquierda a derecha, Rastrojo, Los Amigos del Arte, Motxila 21 y Chrisalys Nafarroa, candidaturas al lanzamiento del Chupinazo 2018.Motxila 21.Chrisalys NafarroaLos Amigos del Arte'Rastrojo'y los pastores del encierro.Chupinazo del año pasado.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

PAMPLONA. Este jueves ha dado inicio el proceso para que la ciudadanía pueda escoger entre las cuatro candidaturas en disputa para el lanzamiento del Chupinazo. Desde este 7 de junio hasta el próximo día 21, las personas empadronadas en la ciudad, mayores de 16 años, podrán votar para elegir entre una de estas cuatro propuestas de la Mesa General de los Sanfermines: ‘Rastrojo;‘Los Amigos del Arte’;‘Motxila 21’ y ‘Chrisalys Nafarroa’. VOTA AQUÍ.

Para mejor conocimiento de las cuatro opciones, el Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en circulación en diversos canales cuatro vídeos de aproximadamente 1 minuto y 30 segundos, para que las personas indecisas puedan informarse de los méritos de las cuatro candidaturas, defendidos por los propios interesados. Existirán tres vías para votar.

De forma digital a través de www.pamplona.es o de la web www.sanferminoficial.com;por teléfono en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420100, si se llama desde móvil o desde fuera de la ciudad) o, presencialmente, en cualquiera de los centros de la Red Civivox. La candidatura ganadora se conocerá públicamente al día siguiente del cierre de este proceso participativo, el día 22 de junio;en caso de empate, se propondrá a las candidaturas seleccionadas en primer lugar el lanzamiento conjunto del Chupinazo. Este el tercer año consecutivo en el que el nombre de la persona o asociación que da inicio a las fiestas de San Fermín se elige por votación ciudadana gracias a la expresa delegación de Alcaldía. Un sistema novedoso frente al tradicional de rotación entre los grupos políticos del Consistorio o de designación directa como homenaje en favor de entidades y asociaciones.

Vídeos para facilitar la decisión

En pro de la igualdad de oportunidades, y para facilitar el mejor conocimiento por parte de la ciudadanía de las diversas candidaturas, el Ayuntamiento de Pamplona ha producido cuatro audiovisuales, de aproximadamente 1 minuto y 30 segundos de duración, en los que miembros destacados de las propuestas finalistas explican los méritos que defienden para su opción. Hay un quinto vídeo protagonizado por el alcalde Joseba Asiron, animando a la participación. Todos los audiovisuales contienen sonidos o subtítulos en euskera y castellano y tienen como escenarios lugares simbólicos del centro de la ciudad. José Miguel Araiz ‘Rastrojo, flanqueado por otros pastores, habla desde los corrales. Los Amigos del Arte muestran sus méritos y sus instrumentos en el Palacio del Condestable;los integrantes de Motxila 21 han escogido la Plaza Consistorial como punto de referencia y Chrisalys Nafarroa usa como fondo la Plaza del Castillo. Por su parte el alcalde habla a la ciudadanía desde un balcón lateral de la Casa Consistorial. Los vídeos estarán alojados y visibles desde hoy, por un lado, en el sitio web oficial de San Fermín (www.sanferminoficial.com) y en el propio sitio web del Ayuntamiento (www.pamplona.es) y, por otro, en las siguientes Redes Sociales municipales: en el canal de Youtube ‘Ayuntamiento de Pamplona - Iruñeko Udala’ y en el repositorio de videos de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento (www.facebook.com/pamplona.es/). Durante todo el periodo de las votaciones se llevará a cabo una campaña de difusión por medio de todos los canales en los que el Ayuntamiento tenga presencia.

Los vídeos, de producción externa, han supuesto un gasto de alrededor de 2.500 euros.