Pamplona modificará el reglamento de Policía Municipal sobre vacantes

El TAN, al respecto, resolvió que respecto a la denominación de algunos grupos existían "diferencias formales" entre el artículo y el estudio de valoración de puestos de Policía Municipal de Pamplona.

EFE - Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 18:30h

Reunión del pleno del Ayuntamiento de Pamplona.

Reunión del pleno del Ayuntamiento de Pamplona. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Reunión del pleno del Ayuntamiento de Pamplona.

Pamplona. El pleno del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de hoy la modificación del reglamento de organización y funcionamiento de la Policía Municipal en lo relativo al sistema de provisión de vacantes de algunos grupos específicos de este cuerpo.

La modificación del reglamento ha recibido el voto a favor del cuatripartito, EH Bildu, Geroa Bai, Izquierda - Ezkerra y Aranzadi, y la abstención de UPN y PSN.

La edil de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez, ha explicado que tras la aprobación del citado reglamento el pasado año, el Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) recibió un recurso de alzada contra una parte del artículo 49.2 del reglamento.

El TAN, al respecto, resolvió que respecto a la denominación de algunos grupos existían "diferencias formales" entre el artículo y el estudio de valoración de puestos de Policía Municipal de Pamplona.

De esta forma, se modificó el artículo 49.2 de este reglamento, por lo que desaparecían los cinco grupos a los que afectaba el sentido de la resolución del TAN y, esos grupos, pasaban a tener un sistema de provisión de vacantes ordinario.

Finalmente, se consideró "aconsejable" que la provisión de vacantes de estos cinco grupos se realizara por concurso específico y, por consiguiente, se planteó esta modificación del plan para proveer un concurso específico.

Desde EH Bildu, Aritz Romeo, ha defendido que se ha realizado "una buena tramitación" del expediente y que lo que dice el Tribunal Administrativo de Navarra "no es tanto al reglamento sino a la motivación del manual".

Además, ha sostenido que, de esta manera, se permite que estos grupos de policía tengan "la capacidad y experiencia" acorde con su trabajo a desarrollar.

La portavoz regionalista, Ana Elizalde, ha subrayado el trayecto "rocambolesco" de este expediente y que produce una "cierta inseguridad jurídica" por la forma en que se ha tratado.

El socialista Eduardo Vall ha destacado que la modificación no ha estado "exenta de polémica", que suscita "serias dudas en el fondo y la forma" y que "es una mala práctica bordear la legalidad".

Últimas Noticias Multimedia