Talavante, ausencia por desavenencias de última hora

José María Marco destacó la “gratísima impresión” que causó Cayetano en 2017

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El presidente de la Comisión Taurina de la Feria del Toro, José María Marco, explicó ayer en rueda de prensa que la ausencia de Alejandro Talavante se ha producido por “desavenencias de última hora en la negociación”. Esta baja se une a las ya previsibles de diestros como Morante de La Puebla, Manzanares o Enrique Ponce, figuras del toreo que “ya se sabe el criterio que tienen de no venir a Pamplona”, dijo.

Por otra parte, respecto a otros nombres que no figuran en los carteles como el del joven Álvaro Lorenzo, revelación de este año, triunfador de Madrid y una de las aspiraciones de los entendidos en la materia, indicó que aunque “muchos toreros podían” estar en la feria, “no hay sitio para todos”. Marco destacó la vuelta de El Juli tras la ausencia del madrileño el año pasado y los dobletes “de dos figuras” como Ginés Marín, “el triunfador del año pasado”, y Roca Rey, “que también estuvo muy bien” en 2017. Recalcó asimismo la reaparición en Pamplona de Pepín Liria después de diez años alejado de los ruedos, así como la despedida de Padilla, y recordó que Cayetano Rivera Ordóñez “causó una gratísima impresión” en la última edición.

las ganaderíasPor último, sobre la continuidad en la elección de las ganaderías, ya anunciada en diciembre de 2017 y con la única novedad del hierro lodosano de Ganadería de Pincha en la novillada del jueves 5 de julio -las reses criadas en campo navarro no pisaban el coso pamplonés desde 1989-, Marco explicó que “todas estuvieron a una altura muy buena y muy digna” en 2017 y subrayó que la pasada fue de las “mejores ferias de los últimos años” y “por eso repiten”. - M.B.